Inspectores de Fiscalización de OPB se amotinan en Tesorería, quieren su mochada anual por notificaciones entregadas en establecimientos


Chetumal.- Cerca de 30 inspectores de la dirección de Fiscalización, Reglamento y Vía Pública del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, se plantaron este Martes en la Tesorería Municipal, para que se libere poco más de 100 mil pesos para los empleados de esta área, a quienes se les adeuda dinero por concepto de gastos de ejecución, cantidad que anualmente se les otorga en el mes de Diciembre, por la labor que realizan de vigilancia a los establecimientos en el Municipio.

De acuerdo a los inconformes, desde el mes de Diciembre no han cobrado este bono de cuatro mil pesos por empleado, y sólo han recibido largas de las autoridades, ante la situación económica que atraviesa la comuna capitalina.
Sin embargo, por temor a las represalias que han sufrido algunos empleados que se han atrevido a denunciar la falta de pagos en las distintas áreas municipales, prefirieron omitir sus nombres para conservar su trabajo.

“Se nos debe desde Diciembre supuestamente todos los años no los pagan dependiendo de lo que se acumule, es entre tres a cuatro mil pesos, es lo que se recauda anualmente por los inspectores, por las notificaciones que se hacen, por cada notificación que se hace se cobra un gasto de ejecución que se recauda anualmente y  se reparte al año a los inspectores.

Los más de 25 trabajadores que se apostaron a las afuera de la Tesorería Municipal acudieron a externarle al nuevo tesorero César Euan Tun, la falta de pago de esta prestación que año con año reciben y la cual ya lleva 3 meses sin que se les liquide.

“Hasta ahorita si se nos debe, somos como 25 a 27 inspectores, como el Tesorero es nuevo, venimos a presentarnos con él para ver si está enterado de esto, como él es nuevo”.

Los trabajadores, quienes se rehusaron a hablar detalladamente por temor a represalias, comentaron que la situación financiera del Ayuntamiento está fuera de control, lo que ha dañado seriamente la economía de sus empleados quienes contaban con ese recurso para poder seguir sosteniendo a sus familias.
Publicar un comentario

Comentarios