Jefe policíaco de FPC renuncia al cargo, pero sigue usando uniforme y patrulla; pretende ser candidato del PT, pero le ganan el mandado


Felipe Carrillo Puerto.- Este lunes pasado, el director de la policía municipal, Celestino Palomo, entregó su renuncia con carácter irrevocable al secretario particular de la Comuna carrilloportense, sin embargo hasta este Martes, este personaje todavía sigue utilizando el uniforme de Policía y el vehículo de la corporación, mientras que la dirección de esta sigue acéfala.

Tras cumplirse 24 horas desde que Celestino Palomo presentara su renuncia como director de Seguridad Pública, hasta el momento el cargo sigue acéfalo, sin embargo, este Martes los regidores se reunieron a puerta cerrada para definir quién será la persona idónea para dirigir esta corporación.

El regidor comisionado a Seguridad Pública, Pedro Pablo Poot Ek, señaló que ante esta renuncia inesperada, el Cabildo está trabajando para definir el perfil de la persona que estará al frente de la corporación policíaca  ya que es un área que no debe de estar acéfala y que por su misma naturaleza requiere atención las 24 horas del día.

Mencionó que hoy Martes se debe de presentar ante el pleno del Cabildo la propuesta para que se lleve a un análisis y se tome una decisión al respecto de la persona idónea, y de acuerdo el perfil, para que pueda dirigir a la dirección de seguridad pública.


Resaltó que hasta el momento no se ha convocado a ninguna reunión, sin embargo, ante las circunstancias podría darse de manera inmediata.
El regidor concluyó diciendo que había rumores de que el ex director Celestino Palomo pretendía dejar a uno de sus recomendados en el cargo, sin embargo, remarcó que en esta área no se pueden aceptar propuestas, porque antes que nada se tiene que estudiar y definir el perfil adecuado, la trayectoria.

Así mismo se supo extraoficialmente, que los regidores ya se habían reunido con unas personas en privado, en un restaurante, el cual posiblemente se la propuesta de los regidores, pero se ignora el nombre de esta persona.

LAS ASPIRACIONES POLÍTICAS DEL JEFE POLICÍACO

Celistino Palomo habría renunciado al cargo de director de la Policía Municipal para contender como candidato del Partido del Trabajo a la presidencia municipal, este próximo 7 de Julio, trascendió.

Sin embargo, esta intentona habría sido infructuosa, pues la tarde de este Martes, el Partido del Trabajo postuló para ese mismo cargo, a Nely Margarita Koyoc Caamal, una ex perredista.
Publicar un comentario

Comentarios