Judicial corrupto; agente ministerial proporcionaba uniformes de la PGJE a secuestradores; le pagaban 10 mil pesos semanales como miembro de la Banda


Tulum.- Un agente de la Policía Judicial proporcionó uniformes de la PGJE a los secuestradores que fueron detenidos aquí el Lunes con un arsenal, los cuales pagaban al agente ministerial 10 mil pesos semanales por su participación en esta Banda, reveló este Martes, el procurador de Justicia de Quintana Roo, Gaspar Armando García Torres.

El funcionario dio a conocer que dentro de las averiguaciones sobre este caso, también se decomisaron uniformes tácticos con logotipos de la PGJ, por lo que estos detenidos vinculan e identifican a un agente judicial que les proporcionó estos uniformes.

Dijo que se desconoce si los uniformes son auténticos, por lo que la dirección de asuntos jurídicos iniciará una Averiguación Previa para fincar responsabilidades.

Asimismo el agente judicial recibía un pago semanal de 10 pesos, apuntó el procurador.

Se cree que de acuerdo a la declaración, utilizaban los uniformes para realizar levantones a “chapulines”. Por el momento la Procuraduría General de Justicia se reserva el nombre del agente judicial para no entorpecer las investigaciones, aclaró el funcionario.

Y apuntó que dentro de la investigación de los seis detenidos de Tulum, mismos que contaban con armamento, también se les aseguró cuatro teléfonos celulares, credenciales apócrifas del IFE y licencias de manejo.

Por lo que también se iniciaría un expediente por falsificación de documentos.

García Torres reveló que este grupo criminal de los Pelones habría llegado a este Municipio hace dos meses y medio, participado en tres levantones anteriormente, pero ellos señalan que no hacían levantones violentos, por que no querían calentar la plaza, sólo era para convencerlos de que trabajaran para su grupo.

Asimismo, dijeron que no querían hacer ejecuciones, por que no querían llamar la atención de las autoridades.

Los detenidos están consignados por la Fiscalía por el delito de narcomenudeo en su modalidad de posesión, venta de droga y asociación delictuosa. Y por usos de documentos falsos y privación de la libertad.

Se hizo desglose a la PGR por portación de armas y delincuencia organizada.
Publicar un comentario

Comentarios