Muere bebé por asfixia en la Feria Expomor de JMM; el neonato falleció en el puesto de Churros de su familia


José María Morelos.- El sensible fallecimiento de un bebé de tan sólo tres meses de edad ha marcado las festividades que se celebran en la tradicional “Feria de la Primavera Expomor 2013”; el pequeño varoncito primogénito de una familia oriunda de Tizimin, Yucatán, que se dedica a la venta de churros, falleció de asfixia en el puesto que atiende su familia.

La Policía local informó que aproximadamente a las dos de la tarde de este Miércoles, enfermeros de la Secretaria de Salud, que tienen un stad en la Expomor, atendieron de emergencia al bebe quien según su madre, de 15 años de edad, se había asfixiado a causa de las flemas que le surgieron derivado de la gripa que padecía desde hace unos días.

De inmediato, el infante fue trasladado en una patrulla de la dirección de Tránsito municipal que se encontraba en el lugar, al Hospital Integral de esta ciudad para su pronta atención, sin embargo, él bebe ya había fallecido.

Al hospital llegaron agentes del Ministerio Público para hacer las investigaciones pertinentes, dar fe de los hechos y trasladar el cuerpo a la ciudad de Felipe Carrillo Puerto, para realizarle la necropsia de ley.

En el lugar del deceso se encontraba el padre del menor, quien mencionó que son oriundos de Tizimin, Yucatán, y se dedican a la venta de churros en todas las ferias populares de la Península, indicó que su bebe llevaba ya varios días enfermo y que se complicó su salud debido a los cambios repentinos de temperatura.

Cabe mencionar que la familia dormía dentro del puesto de churros por las noches, ya que la mayoría de los vendedores fuereños que llegan a la Expomor no cuentan con suficiente dinero como para alquilar un cuarto de hotel, o prefieren dormir en sus puestos para protegerlos de algún robo, ya que su única fuente de ingreso económico es la venta que realizan durante los días que duran las festividades.
Publicar un comentario

Comentarios