Ofrece Ayuntamiento de Tulum colaboración a Cruz Roja en materia de atención de emergencias


Tulum.- Al dar el banderazo de inicio de la colecta de la Cruz Roja Mexicana, el presidente, Martín Cobos Villalobos, pidió a la sociedad tulumnense aportar lo más que puedan para fortalecer a esta institución humanitaria, al tiempo en que depositó en el bote 10 mil pesos que significan el 10 por ciento de la meta recaudatoria para este año.

En ese sentido, dijo a los empresarios y ciudadanos reunidos en la Cruz Roja que la institución a cargo de Verónica Madrid Pérez “tiene un gran significado para la sociedad porque es la primera en atender emergencias y salvar vidas en accidentes de cualquier índole”.


En consecuencia realizó un llamado a la sociedad en su conjunto para que se sumen a las tareas humanistas de esa noble organización y “mantengan viva a la Cruz Roja” aportando recursos que permitan mantener las operaciones y el auxilio que de manera desinteresada brindan a cualesquier ciudadano.

En materia de colaboración, dijo que dio indicaciones para que la ambulancia del ayuntamiento se sume y coordine con la Cruz Roja en todas las emergencias para aumentar la eficacia y lograr una mayor cobertura en el municipio.


Acompañado de su esposa, Cristina Beatriz Bracamonte de Cobos, del presidente también ofreció pintar y dar mantenimiento a las instalaciones que lucen muy deterioradas por lo que propuso que el lunes se dé el primer brochazo de pintura, “porque nos interesa que Tulum se vea bien y es tarea de todos echarle ganas, donar y dar una buena imagen a los visitantes”.

A su vez la administradora de la Cruz Roja, Madrid Pérez, deseó que esta colecta sea más productiva y alegre que la del año pasado, en la cual no lograron la meta recaudatoria y tuvieron muchos problemas para mantener en operación a la institución.


A su vez el presidente del Consejo, Roberto Rivas Bastida, tras dar a conocer que la meta recaudatoria asciende a 100 mil pesos, llamo a los empresarios a realizar un esfuerzo  y a ser generosos con esta noble institución porque en la medida en que hagamos más grande  la Cruz Roja  “más seguridad tendremos de que vele por nuestros bienestar y  nos auxilie cuando la requiramos”.

Enfatizó que la meta es mucho menor a lo que realmente se requiere para mantener en operación a la Cruz Roja pero confió en que la generosidad de la gente les permita rebasar la meta establecida de 100 mil pesos.    

Publicar un comentario

Comentarios