Piden aplicar exámenes psicológicos y antidoping a maestros en QR para detectar a profesores abusadores



Chetumal.- El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Javier Villanueva Madrid, se pronunció a favor de aplicar exámenes psicológicos y antidoping a los maestros de Quintana Roo para detectar perfiles inestables y a quienes tienen problemas de adicciones, esto tras los contantes casos de acoso, abuso sexual, maltratos físicos y verbales contra estudiantes.

Reconoció que lamentablemente cada año hay cifras de jóvenes que son víctimas de sus propios profesores, sin que la Secretaría de Educación sancione enérgicamente a los culpables, debido a que están protegidos por el propio magisterio.

Dijo que con estas pruebas se podrá tener sólo a gente profesional y responsable impartiendo clases frente a un grupo.

“Se deben hacer estos exámenes de confianza para tener los padres de familia la certidumbre que quienes atienden a nuestros hijos son gente confiable, conocemos, sabemos y no podemos tapar el sol con un dedo que hay maestros que tiene alguna adicción, ya sea a las bebidas alcohólicas y a otro tipo de cuestiones, inclusive en las escuelas se observa que los lunes en la mañana llegan con signos de alcohol y demás”.

El líder de los paterfamilias denunció que el Sindicato de maestros en Quintana Roo está por encima de la Secretaría de Educación al no haber sanciones drásticas para los maestros que cometen abusos contra los estudiantes.

Incluso aseguró que los supervisores de la Secretaría de Educación están controlados por el magisterio al no reportar los delitos e irregularidades que cometen los docentes. 

“Hay supervisores en las escuelas, hay quejas de que no funcionan y no hay supervisión, desafortunadamente hay un problema más grande, todo el sistema educativo está envuelto en el sindicado y entre miembros del sindicato no se van a acusar y sancionar porque son del mismo equipo, el mismo problema presenta para los directores de las escuelas, cuando un director trata de aplicar reglamento contra maestros se integran y tratan de cambiar al director, desaforadamente siempre ha habido un vacío de poder en donde el sindicato y maestros están encima de la autoridad y la educación básica siempre ha estado a la mano o manejo del sindicato y maestros”.

Aclaró que las pruebas podrían servir para controlar y transparentar la actuación e los maestros en las aulas educativas y con ello erradicar los delitos que se comenten por maestros hacia los estudiantes.
Publicar un comentario

Comentarios