Regidores de OPB quieren llevar a Marito a Juicio Político sólo porque es torpe y negligente


Chetumal.- Regidores del Ayuntamiento de Othón P. Blanco solicitarán juicio político para el presidente municipal, Carlos Mario Villanueva Tenorio, por negligencia y torpeza en la administración pública, tras la crisis financiera por el desfalco y malversación de recursos, mismos que no han sido transparentados en la cuenta pública del 2012, denunció el concejal, Juan Carlos Pallares Bueno.

Tras los cuestionamientos sobre la cuenta pública en la décima novena sesión extraordinaria de Cabildo, el regidor del Partido Acción Nacional, Juan Carlos Pallares Bueno, aseguró que sólo ha existido el mal manejo de las finanzas, corrupción, dolo y otras irregularidades cometidas por el edil y sus funcionarios.

“Lo presentado aquí a todas luces se considera una atrocidad en términos administrativos, una verdadero negligencia y torpeza en la forma de manejar los números y pesos en este Ayuntamiento, por lo cual se puede suscribir dentro de un juicio político, todos hemos dado nuestro punto de vista y quedó asentado lo preceptos presentados por los cuales utilizaremos para llevar a cabo el juicio político”.

Explicó que de acuerdo a la ley de servidores públicos, en el punto de juicios políticos, específica en unos de sus apartados, que la negligencia o torpeza en la administración pública, requisitos cumplidos por el presidente municipal Carlos Mario Villanueva Tenorio, son causantes para solicitar e iniciar este procedimiento.

“Para nosotros queda demostrada a través del déficit presupuestario, que no ha habido una buen forma de administrar el municipio y en los preceptos que hay en la Ley de servidores públicos en lo que tiene que ver a los juicios políticos, aparecen 13 apartados y el número 12 habla de negligencia o torpeza en la administración pública, que es una razón suficiente para llevar a juicio político a cualquier presidente municipal que no haga bien su labor”.

En dicha sesión de Cabildo, otro de los puntos cuestionados fue el del voto de línea partidista de los regidores, ya que algunos aunque no estén conformes, tienen que votar a favor.

Ante ello, propuso el voto secreto para depositarlo en una urna, aunque esta última desapareció de cabildo por arte de magia.

“La urna obedece a que lo que estábamos buscando y proponiendo es que se vote en secreto, se puede votar de tres formas, cualquier tipo de votación, la primera es en forma económica, la segunda en forma nominal y la tercera con una urna, es decir, impulsábamos la idea de tener una urna para que el voto sea secreto y cada uno de los regidores a conciencia votara, y no a través de una línea partidista para que se vea reflejado el sentir de cada uno de los regidores y no estén bajo presión de ningún tipo”.

Dijo que lamentablemente los regidores de mayoría priista funcionan como títeres del presidente municipal y por eso que muchas iniciativas o solicitudes son negadas.
Publicar un comentario

Comentarios