Regresan Vectoristas; Borge garantiza salario para 300 trabajadores eventuales que combaten el Dengue


Cancún.- Vectoristas del Sector Salud regresaron a sus labores este lunes tras el anuncio del gobernador, Roberto Borge Angulo, quien garantizó los recursos para el salario de 300 empleados eventuales dedicados al combate del Dengue, mismos que fueron separados temporalmente el Viernes pasado.


Los trabajadores eventuales fueron avisados la noche de este Domingo por sus jefes, para presentarse a laborar de manera regular a partir de las 8 horas de hoy, confirmándoles que la situación de los recursos para sus quincenas estaba resuelto.

EQR informó el Viernes pasado que el 75 por ciento de la plantilla que combate al Dengue en Quintana Roo había sido separada de sus puestos de trabajo, debido a que no había dinero para pagarles.

Por su parte en un comunicado difundido este Domingo, el gobernador Roberto Borge Angulo dijo que su administración garantiza el pago a los 300 trabajadores eventuales del programa de Vectores de la Secretaría Estatal de Salud, a fin de que no se interrumpa el combate al dengue y paludismo, en tanto el Gobierno Federal libera los recursos correspondientes.

El jefe del Ejecutivo recordó que el pasado 31 de diciembre concluyó el contrato laboral de esos trabajadores, quienes continuaron laborando con el apoyo de su administración, que se hizo cargo del pago de las cuatro quincenas correspondientes a enero y febrero.

—Ese apoyo se mantendrá, en tanto se liberaban los recursos federales —añadió—. Adicionalmente, los 300 trabajadores serán afiliados al Seguro Popular, a fin de garantizarles, junto con sus familias, acceso a los servicios médicos.

Por su parte, el secretario estatal de Salud, Rafael Alpuche Delgado, confirmó que, gracias al apoyo del Gobernador, los 300 trabajadores del programa de Vectores continuarán laborando, de tal forma que se mantendrá la continuidad en el combate a enfermedades como el dengue y paludismo, con los trabajos de control larvario, aplicación de abate y nebulizaciones, en los que participan también 144 trabajadores de base y 52 homologados.

—Gracias al respaldo del jefe del Ejecutivo, Sesa está en posibilidades de mantener la plantilla de trabajadores operativos eventuales del programa de Vectores por el tiempo que sea necesario, en espera de que se liberen los recursos federales correspondientes —manifestó.

—Con esto, nuestro Gobernador confirmó que encabeza un gobierno sensible, comprometido, que garantiza con resultados y beneficios para todos —dijo.



Publicar un comentario

Comentarios