Reporta COFEPRIS limpias las 36 playas de Quintana Roo para la Semana Santa


Chetumal.- El titular de la dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios de Quintana Roo, Juan Ortegón Pacheco, afirmó que las 36 playas de la entidad se encuentran limpias y seguras para recibir a los miles de visitantes que llegarán en esta temporada de Semana Santa.

Agregó que el estado busca la certificación de la playa Delfines de Cancún, bajo las normas internacionales, con lo cual permitirá atraer turismo, principalmente europeo a este destino turístico.

Detalló que esta y otras playas están certificadas como área limpia y segura, sin embargo, Quintana Roo junto con los estados de Baja California, Nayarit, Oaxaca y Colima, han ingresado al programa piloto de Bandera Azul, que pretende certificar bajo normas internacionales a las playas del estado.  

“Ahora viene certificarla internacionalmente para ofrecer a través de este organismo internacional de Turismo, que esta playa Delfines se encuentre certificada a nivel internacional, es un organismo a nivel europeo, seríamos uno de los cinco estados en certificarse internacionalmente en el país, aquí prácticamente es playa Delfines en Cancún”.

Aclaró que en vísperas de las vacaciones de Semana Santa, los 36 puntos de playa en el estado reúnen las condiciones de seguridad y limpieza para los visitantes.

De acuerdo a los monitoreos de la dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios en los balnearios y playas, los resultados han estado dentro de la norma establecida por la Cofepris para las playas mexicanas.

“Efectivamente, queremos asegurarles que los últimos muestreos en este mes salieron dentro de norma, menos de 200 enterococos por número de partícula mínima por milímetro que estamos monitoreando, estamos haciendo dos monitoreos en este  periodo, en vez de uno, haces dos mensuales por las vacaciones de Semana Santa”.

Dijo que actualmente Quintana Roo cuenta con tres playas certificadas, una Akumal, una de Cancún y una en Solidaridad.
Publicar un comentario

Comentarios