Reportan incendio forestal en Bacalar; ya consumió diez hectáreas del Ejido Río Verde


Bacalar.- Un nuevo incendio forestal que ya devastó diez hectáreas se registró en el Ejido Río Verde de este Municipio desde el Miércoles, convirtiéndose esta en la cuarta conflagración ocurrida en esta demarcación en lo que va del presente año.

“Tenemos un incendio forestal en el estado de Quintana Roo, en el municipio de Bacalar al oeste del Ejido Río Verde, estamos hablando que ya hay una afectación de 10 hectáreas de vegetación donde están laborando 20 combatientes de la Conafor y 2 de la Conanp, lo que hace un total de 22 combatientes en esta área”.

La intensa actividad de incendios en el municipio sumado a las altas temperaturas en el estado, ha generado que las autoridades forestales destinen como medida precautoria 18 brigadas con un total de 180 personas para el combate de incendios, donde actualmente ya trabajan 22 para la liquidación de único incendio activo en la entidad.

“Tenemos ya liquidados 8 incendios forestales en el estado de Quintana Roo, donde ha habido una afectación de 190 hectáreas, estamos hablando que Bacalar tiene al día de hoy tiene 3 incendios liquidados y tiene una afectación de 47 hectáreas”.

Actualmente los incendios forestales en el estado han devastado 190 hectáreas de selva con un total de 8 incendios liquidados, a los que se le suma la conflagración del Ejido Rio Verde, la cual podría incrementar el número de hectáreas consumidas por el fuego en la entidad.
Publicar un comentario

Comentarios