Ricalde miente; no es cierto que el munícipe haya puesto transporte urbano gratis; ADO lo desmiente


Cancún.- El presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, mintió, pues la empresa ADO no le rentó camiones al Ayuntamiento para prestar servicio de transporte urbano gratuito, tal como aseguró ayer el propio alcalde, información que hoy se conoce por declaraciones de ejecutivos de Autobuses de Oriente, quienes han aclarado la falsedad de los dichos del munícipe.


Ricalde y su Cabildo quisieron sorprender a los cancunenses con la mentira de que prestarían transporte urbano gratuito en 30 camiones del ADO que el munícipe afirmó haber contrato a la empresa ADO, pero todo fue una pantomima para engañar al público.

Julio García, director regional de ADO, dijo al respecto:

"Es falso que el Ayuntamiento de Benito Juárez contrató 30 autobuses de ADO para prestar el servicio de transporte en las rutas de las empresas concesionarias. Sí hicieron contacto con nosotros para la renta de vehículos, pero por medio de terceros. Quienes hicieron contacto con la empresa ADO argumentaron que los autobuses serían para el transporte de personal, inicialmente les facilitamos algunos vehículos por medio de una filial, pero los retiramos en cuanto nos dimos cuenta de que no eran para el fin que nos informaron. No vamos a violentar nuestra concesión, prestarnos a situaciones irregulares ni a violentar la legislación para el transporte urbano. Por eso dimos marcha atrás”.

En tanto, Autocar y Turicun siguen cobrando las nuevas tarifas de 8 y 10.50 pesos con la indiferencia del Ayuntamiento de Benito Juárez, mientras que la ciudadanía está sumamente molesta por este atraco.
Publicar un comentario

Comentarios