Suben tarifas de taxis en comunidades mayas de JMM; chafiretes amenazan con más incrementos


José María Morelos.- Choferes del Frente Único de Taxistas del Volante (F.U.T.V) adscritos en la décima sección, advirtieron un nuevo aumento en el servicio del transporte público, debido a los constantes gasolinazos y otras retribuciones que lesionan la economía de los chafiretes, que manifiestan estar al borde de la peor crisis.

Por el momento, los taxistas de la novena sección del sindicato adscrito en la alcaldía de Dziuché, incrementaron el costo del pasaje de la ruta Dziuché-Morelos, de 15 a 20 pesos, y al parecer del Poblado La Presumida-Morelos entre 14 y 15 pesos, además de otras rutas, pues según la distancia, los choferes consultan las tarifas.

En tanto, el sindicato de José María Morelos, según algunos choferes, mantienen el precio de la ruta Dziuché-Morelos en 15 pesos y de la Presumida-Morelos en 10 pesos, pero se requiere de un nuevo reajuste en este servicio, ya que sus ganancias ahora son en cantidades menores.

Mencionaron que desde hace tres años las tarifas según la ruta, se ha conservado pese a los constantes gasolinazos, el costo de las refacciones, las cuotas del sindicato y el seguro del usuario, tan sólo por mencionar, en estos dos últimos se erogan anualmente por cada chafirete unos 15 mil pesos.

Consideraron urgente un nuevo reajuste en el costo del pasaje tanto local y rutas foráneas por la gran crisis económica que atraviesan al obtener por jornada laboral ganancias irrisorias.

Por otra parte, estos aumentos representarían una seria lesión a la economía de las familias morelenses, principalmente quienes no cuentan con vehículos particulares y se ven obligados a utilizar el servicio público.
Publicar un comentario

Comentarios