Taxista detenido por vínculo con multi-homicidio en bar “Castillo del Mar”; 2 chafiretes más bajo investigación


Cancún.- Cae nuevamente en manos de la justicia, “El Zamudio” o “El Cerrajero”, un ex miembro de la banda de “Los Sureños” ligada a los “Zetas”, quien participó en el atentado de agosto del 2010 en el centro nocturno “El Castillo del Mar” y que hoy estaba oculto en las filas del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo, informó Arturo Olivares Mendiola, director de la Policía Judicial.

De acuerdo con información de la Policía Judicial, Cesar Mancera Zamudio, de 36 años de edad, en ese entonces participó y fue detenido por este ataque que dejó como saldo ocho personas muertas. Sin embargo, dos meses después, fue liberado bajo caución.

Arturo Olivares Mendiola, director de la Policía Judicial, señaló que Mancera Zamudio, hoy en día ya tiene una orden de aprehensión por esos hechos, misma que no había sido ejecutada porque constantemente cambiaba de identidad, hasta que fue encontrado entre los taxistas.

Este sujeto, fue detenido, cuando viajaba a bordo del taxi número 6854, junto con otro "martillo", identificado como Roberto Flores Andrade, de 48 años, alias "El Popeye" de quien no refirió se persiga hasta el momento algún delito en su contra, sin embargo, señaló que los están interrogando.

En cuanto al tercer detenido, José de la Cruz García Tioque, alias “El Sopi”, Olivares Mendiola señaló que hasta el momento sólo tienen un seguimiento sobre dos ejecutados en la zona hotelera de Cancún, sin referir cuales exactamente, ni dar más detalles.

Por último el jefe policíaco expresó, sin descartarlo por completo, que hasta el momento no han detectado alguna relación de estos tres taxistas, con los hechos ocurridos el jueves 14 de marzo en el bar "La Sirenita", en el que fallecieron siete personas, entre ellos dos miembros del Sindicato y uno más que salvó la vida.
Publicar un comentario

Comentarios