Tulum destino preferente para turistas nacionales e internacionales


Tulum.- En Tulum y Riviera Maya es tal la afluencia turística que algunos centros de hospedaje sobrevendieron y están enviando turistas a hoteles ubicados en Cancún y aunque no es lo deseable, es un indicador del éxito que han alcanzado estos destinos turísticos a nivel nacional e internacional.

En ese sentido, la directora de Turismo, Ana Laura Peña San Román, indicó que el posicionamiento alcanzado por estos sitios turísticos obedece justamente a la dinámica que le ha impreso el Jefe del Ejecutivo estatal, Roberto Borge Angulo, a la promoción de los destinos turísticos de Quintana Roo y que los ubican en el mercado internacional como destinos de clase mundial.


En cuanto a los niveles de ocupación hotelera alcanzados en Tulum, precisó que en los hoteles de playa están al 100 por ciento, los llamados “todo incluido” también están al 100 por ciento y en los hoteles del centro los niveles de ocupación andan en 97 puntos porcentuales.

Asimismo, indicó que para este día se espera que todos estén al cien por ciento gracias al Festival Playero que hoy inició y que se ha constituido en un fuerte atractivo al brindar a los visitantes actividades recreativas en las que pueden participar las familias, así como baile y música por la tarde noche.


Es esfuerzo que le da un valor agregado a nuestro destino turístico y cada vez atrae un mayor número de turistas nacionales e internacionales que encuentran en playa pescadores un espacio para el sano entretenimiento y disfrute de nuestras playas, según comentó.

Tenemos una gran diversidad de atractivos, zonas arqueológicas, cenotes, ríos y cavernas subterráneas, belleza escénica y playas sin par en la Riviera Maya, elementos que aunados a la fuerte promoción turística internacional, cultural y deportiva nos han convertido en el destino favorito de los turistas, según afirmo.


La ocupación promedio, agregó, es del 99 por ciento y se ha implementado por instrucciones del presidente, Martín Cobos Villalobos, un dispositivo de auxilio y seguridad para los visitantes mediante el cual se cubre todo el municipio por tierra, aire y mar, por lo que existe confianza en que se logre un saldo blanco.

Recordó, que la mejor manera de lograr este objetivo es que las familias y las personas eviten riesgos y asuman las indicaciones que en materia de seguridad les brindan las autoridades estatales, municipales y federales.

Publicar un comentario

Comentarios