Vuelca y lo liberan; se dice funcionario del consulado de República Dominicana; vecinos afirman que estaba muy ebrio, pero Tránsito lo deja ir; 500 mil pesos de daños


Cancún.- Un hombre que dijo llamarse Paulino Alexis, y que se identificó como funcionario del consulado de República Dominicana en esta ciudad, volcó en una camioneta de lujo tras arremeter contra el portón de acceso del Fraccionamiento Cobalto, impactando también a dos vehículos que se encontraban en ese lugar, produciendo daños por 500 mil pesos; no obstante, el individuo fue liberado por Tránsito Municipal pese al evidente estado etílico en el que se encontraba, según el testimonio ofrecido por los vecinos de esa zona.

Los hechos ocurrieron a eso de las 5 horas de este Domingo, justo frente al Residencial Cobalto de la avenida Nizuc, súper manzana 13, cuando Paulino Alexis, a bordo de una camioneta Jeep, Grand Cherokee, tipo Laredo, con placas del cuerpo consular de Quintana Roo, UUY-34-44, impactó el portón de acceso del fraccionamiento, declararon testigos.

Luego de derribar el portón parcialmente, el sujeto aceleró y a unos 50 metros adelante chocó a dos vehículos, una camioneta Ford Expedition color gris, con placas URM-421-A, misma que proyectó contra un Mini Cooper color azul, que también estaba estacionado sobre la misma acera, reveló uno de los testigos.


Tras el choque, el hombre no respondía, pues estaba completamente inconsciente, mas no por el accidente, “estaba como drogado, porque no respondía y por más que trataba de ayudarlo a salir no podía con su alma”, dijo uno de los vecinos que acudió a auxiliar al sujeto.

Otros vecinos se sumaron para ayudar al individuo hasta que este logró salir, mientras paramédicos de la Cruz Roja determinaron que no era necesario su traslado, tras hacerle una valoración en el sitio del percance.


Elementos de Tránsito Municipal llegaron al lugar y aseguraron al presunto responsable, depositándolo en una patrulla, donde Paulino Alexis aceptó ante reporteros, haber tomado tres bebidas la noche anterior y dos “Beylis” esa misma madrugada, aunque afirmó haberse distraído para recoger algo y que por ello se estrelló.


El ajustador del seguro anticipó que de salir el examen médico como no apto para conducir, la aseguradora no podría absorber el costo de los daños, valuados en más de 500 mil pesos.

Pero ya estando a disposición de Tránsito Municipal, el médico determinó que el sujeto tenía cero grados de alcohol, por lo que el presunto quedó en libertad y llegó a un acuerdo, trascendió.
Publicar un comentario

Comentarios