Zona Naval pone en operación programa Salvavidas para los polos turísticos de Quintana Roo


Chetumal.- La Zona Naval Militar en Quintana Roo implementó la operación salvavidas en los principales polos turísticos del estado para garantizar la seguridad de todos los turistas extranjeros y visitantes nacionales que arriben a la entidad, esto como parte de las medidas preventivas para este período vacacional de Semana Santa.

El vicealmirante de la XI zona naval, Fernando Arturo Castañón Zamacona, dijo que se enfocaran principalmente en los destinos de Mahahual e Xcalak, donde se prevé lleguen centenares de familias a disfrutar de las playas locales.

“Este año participaremos como en años anteriores, tenemos un dispositivo que desplegamos en la Costa Maya en Mahahual e igualmente en Xcalak, Punta Herrero y el Canal de Zaragoza, aunque este no es un polo turístico”.

Balnearios y principales puntos de afluencia turística contarán con la vigilancia permanente del personal naval, el cual estará equipado con personal salvavidas y  de seguridad, además de que contarán con un vehículo para emergencias.

“Despegamos un puesto con ayuda médica, salvavidas, un vehículo para emergencias y personal de seguridad en la laguna de Bacalar y así mismo, cuando la afluencia lo amerite pondremos un puesto en este lugar llamado El Palmar, sobre la Rivera del Río Hondo”.

Señaló que ya existe la coordinación con los tres órdenes de gobierno para dar seguridad a todos los visitantes y turismo local en este periodo de asueto, el cual prevén transcurra con normalidad.
Publicar un comentario

Comentarios