Advierte COFEPRIS problema de Salud pública por establecimientos de comida


Chetumal.- Más del 80 por ciento de los establecimientos de comida inspeccionados aquí por COFEPRIS hasta el momento, violentan la normatividad establecida para el manejo y venta de alimentos, generando problemas de insalubridad por la falta de higiene, así lo dijo el director de la Institución en la zona sur, Jorge Gonzales Orlayneta, quien reveló que han sancionado a 45 establecimientos.

“En algunos lugares hemos encontrado algunas irregularidades como es la falta de tarjetas de salud o la falta de su constancia de fumigación, en algunos otros, hemos visto áreas que corren riesgo de contaminación y ya se han hecho las solicitudes de correcciones”.

Durante los operativos realizados por la Cofepris a estos establecimientos, se detectaron anomalías, desde la falta de tarjeta de salud y fumigación, así como áreas de riesgo de contaminación, por lo que ya han sido sancionados y apercibidos por la instancia.

Advirtió que en caso de haber reincidencia, estos podrían ser clausurados de manera indefinida mientras corrigen sus observaciones.

“Nosotros llevamos multados en el mes de Enero a 24, en el mes de Febrero multamos a 14 y ahorita en el mes de Marzo ya llevamos como siete, hemos visitado como a 60 locales, en algunos establecimientos encontramos un mal manejo de los alimentos y por consiguiente con riesgo para salud y estaban contaminadas algunas áreas y esto implica riesgo para la salud”.

Gonzales Orlayneta reconoció que prácticamente no se están respetando las medidas mínimas de higiene para el manejo de alimentos y bebidas, por lo que la dirección a su cargo reforzará los operativos, principalmente en este periodo.
Publicar un comentario

Comentarios