Aplaude el Gobernador la decisión del juzgado cuarto de distrito para revocar la suspensión y dar marcha atrás en el alza a las tarifas de transporte urbano de Benito Juárez


Chetumal.- El gobernador Roberto Borge Angulo aplaudió hoy que los concesionarios del transporte urbano en Benito Juárez dieran marcha atrás al aumento a las tarifas, en un acto de responsabilidad social y solidaridad con los usuarios, principalmente personas de escasos recursos.

—Finalmente prevaleció la razón —expresó—. Ahora deben retomar el diálogo con el Ayuntamiento de Benito Juárez, que es la instancia a la que corresponde autorizar modificaciones en las tarifas, que habían pasado de 6 a 8 pesos en la ciudad y de 8.50 a 10.50 en la zona hotelera.

El jefe del Ejecutivo, quien subrayó que desde el primer momento se opuso al aumento en las tarifas del transporte urbano, también formuló un reconocimiento a los transportistas porque desde que empezó el conflicto sostuvieron un diálogo permanente y respetuoso con el Gobierno del Estado, que promovió las pláticas cuidando no violentar la autonomía municipal y proteger los intereses de los ciudadanos y usuarios del servicio.


—Luego de que los transportistas aumentaron las tarifas protegidos por un amparo concedido por el Juzgado Cuarto de Distrito y rompieron el diálogo con la autoridad municipal, establecimos contacto con ellos —recordó —.

Aplaudimos hoy la decisión de dar marcha atrás al incremento de las tarifas y regresar a las anteriores de 6 y 8:50 pesos.

El Gobernador reiteró, incluso, que personalmente habló con los empresarios transportistas, quienes así lo reconocieron en su momento, para pedirles que reconsideraran y no se diera aumento alguno como les permitió un  juez federal, decisión en la que finalmente dieron marcha hoy desde las 5 de la tarde, y anunciaron reanudar el diálogo con la autoridad municipal, que es la encargada de fijar las tarifas.
Publicar un comentario

Comentarios