Arrolla a niña y huye; taxista de la Zona Maya atropella a menor de 10 años


José María Morelos.- Una pequeña de tan sólo 10 años de edad se debate entre la vida y la muerte en un hospital de la ciudad de Mérida, Yucatán, luego de ser arroyada por un vehículo tipo van al servicio del Frente Único de Taxistas al Volante Sección X, en tanto el chofer se encuentra prófugo.

La policía local informó que fue la noche de ayer siendo aproximadamente las 20:00 horas, cuando la dirección de Tránsito municipal recibió el reporte de un incidente de tránsito, ocurrido sobre la calle Vicente Guerrero y Chilam Balam, colonia Morelos, de esta cabecera municipal, por lo que al llegar los elementos policíacos  encontraron sobre el pavimento a la pequeña C.C.C de 10 años de edad, misma que se quejaba de intenso dolor en todo su cuerpo.

Los padres de la menor, Orlando Cauich y Silvia Chuc, indicaron a los elementos, que su hija había sido atropellada por un taxi tipo van del sindicato de taxistas del municipio, mismo que al momento del accidente se dio a la fuga.

La fuente policial indicó que la menor fue trasladada al hospital integral de esta ciudad y poco más tarde llevada a la ciudad de Mérida, Yucatán, debido a la gravedad de sus lesiones.

Se implementó un fuerte operativo para detectar al chofer y a la camioneta que habían arroyado a la menor, por lo que fue localizada abandonada, con placas de circulación 44-12-TPB y con número económico 68, sobre la calle Xcabil entre Mayab, en tanto el chofer sigue prófugo.

Más tarde, agregó la fuente,  arribaron al hospital, el secretario de conflictos del sindicato de taxistas, Miguel Ángel Pool Balam y el jurídico Rodolfo Blanco Carrillo, quienes trataron de solucionar el problema con los familiares de la menor, haciéndose cargo de los gastos médicos en un hospital privado, sin embargo, la policía municipal turnó el caso al Ministerio Público del Fuero Común por los delitos de Daños y Lesiones en agravio de la menor de edad.
Publicar un comentario

Comentarios