¿Atlante en venta?; surge la versión de que Potros dejaría Cancún


Especial.- En las últimas horas corre en la fuente deportiva local la versión de que el Atlante estaría a la venta y que Cancún perdería ahora sí, el fútbol de la Primera División, se supone que este rumor habría sido filtrado por los mismos directivos de Alejandro “el güero” Burillo Azcárraga, aunque no se sabe si esto es en serio, o si es un nuevo chantaje de los dueños de Potros para sacarle todavía más dinero al gobierno del estado.


Como se recordará, hace poco más de un año pasó lo mismo, cuando los directivos del Atlante confirmaron a medios nacionales su intensión de llevarse a los Potros a otra plaza, lo que generó a su vez la inmediata reacción del gobierno de Quintana Roo para apoyar al equipo a permanecer en la ciudad de Cancún.

La resultante de ese amague fue una importante aportación de recursos que le fueron inyectados a ese equipo de fútbol, con tal de que permaneciera en esta plaza.

En esta ocasión y tras un nuevo fracaso del Atlante, que no sólo fue descalificado del torneo de Liga, sino que además perdió la final del "torneo patito" para perdedores, o sea, el Campeonato de Copa MX, la situación de Potros en Cancún parece incierta, pues las condiciones han cambiado mucho en tan poco tiempo.

En poco más de media década en Cancún, Potros sólo ha logrado un campeonato. Cuando el Atlante llegó aquí, el propietario del equipo, Alejandro Burillo Azcárraga, se comprometió –entre otras cosas-, a construir un estadio de fútbol propio para su equipo, con un aforo mínimo para 20 mil espectadores, cosa que nunca cumplió.

En aquel entonces cuando Atlante llegó a Cancún, la puja por erigirse como la sede del equipo la perdió Acapulco, pero aún desde aquel entonces, Televisa, casi dueña de ese polo turístico, no ha quitado el dedo del renglón, y el dueño de la poderosa cadena televisiva, Emilio Azcárraga, éste a su vez primo del dueño de Potros, no pierde oportunidad para impulsar ese destino por encima de cualquier otro, pues ahí es donde esa familia tiene fuertes intereses.

En este contexto, la pregunta es si, esta vez Atlante en verdad dejará Cancún por Acapulco, o si sólo es una estratagema más del Potro.
Publicar un comentario

Comentarios