Ayuda a Don Miguel; un joven se queda en casa a cuidar a su padre, pero necesita que le ayuden a cuidarlo para poder salir a trabajar


Cancún.- Un joven que durante cuatro años ha cuidado a su padre, éste de 83 años de edad, pide la ayuda de alguna Institución Social, de la Comunidad en general y de su propia Familia, para llevarlo a algún asilo, ya que él necesita trabajar para poder sufragar diversos gastos.


Se trata de Miguel Solís, quien viene haciéndose cargo de su padre, de nombre, Miguel Ángel Solís Gamboa, de 83 años de edad, y quien ya no puede mantenerse por sí mismo.

Miguel cuida de su padre desde hace cuatro años y aunque tiene hermanas, estas viven fuera de Cancún y no le prestan ayuda en ningún sentido, por lo que el joven hace un llamado a las autoridades de asistencia social para que le ayuden a poner a su padre en un asilo, de tal forma que él pueda dedicarse a trabajar y a la vez, estar al pendiente de su progenitor.



El joven explicó a EQR que su padre ya estuvo en la Ciudad de la Alegría, una institución privada de asistencia social, a la que pagaba unos 3 mil 500 pesos por tenerlo ahí, pero con el inconveniente de que, debía llevarlo y traerlo todos los días, pues ese lugar no es un asilo, lo cual le impedía atender un trabajo formal.

En el DIF Municipal también le prestaron asistencia, pero de manera eventual, pues al no ser tampoco un asilo, debía dedicarle tiempo para llevarlo y traerlo, cayendo en el mismo problema, es decir, quedaba imposibilitado de trabajar de forma regular en algún lugar.



Don Miguel no puede caminar debido a su edad y su posibilidad de movimiento es en una silla de ruedas. Tampoco puede prepararse sus alimentos, y en lo general, no puede valerse por sí mismo.

El joven explica que sobrevive con 900 pesos que su padre recibe como pensión de la empresa ABC, para la que su padre sirvió durante años, y de algunos trabajos que él realiza de forma eventual, pues no puede dedicarse de tiempo completo al trabajo.



Miguel quiere trabajar de tiempo completo para obtener un salario que le permita a su vez, poder pagar los gastos de atención de su padre.

Si alguien quiere ayudar a Don Miguel, puede contactar al joven Miguel Solís en este número: 9981263912, en esta ciudad.

Video: Miguel explica la situación que viven él y su padre.

Publicar un comentario

Comentarios