Barracuda la ataca; turista Italiana es mordida por especie marina en una playa de Cancún


Cancún.- Una turista italiana, identificada como, Isabella Garchia, de 34 años de edad, sufrió aquí la mordedura de una especie marina que podría ser una barracuda –según Protección Civil-, pues la herida que le dejó en la pantorrilla pierna derecha es de 13 centímetros, aunque su estado de salud no es grave, reportaron este Miércoles fuentes médicas.

La ataque de la supuesta barracuda, versión que ha surgido entre testigos y personas que han posteado sobre este hecho en redes sociales, surgió poco después de las 13:30 horas de este Miércoles, cuando la mujer nadaba en Playa Gaviota, misma que se única en la parte posterior de Plaza Fórum, en el área de las Discos de la Zona Hotelera.

Isabela Garchia, se estaba bañando en el mar, en la zona hotelera, a la altura del kilómetro 9.5 del bulevar Kukulcan, cuando de pronto sintió un fuerte dolor en la pierna derecha.


De inmediato solicitó ayuda a sus acompañantes, quienes rápidamente dieron aviso al personal de Guardavidas de Protección Civil que hay en dicha playa, quienes le prestaron el auxilio a la turista.

Paramédicos de la Cruz Roja de inmediato acudieron al lugar y colocaron una venda en la lesión para trasladar a la mujer al hospital Amerimed de esta ciudad.


Por la fama de ataques de tiburón en dicha playa, en un principio se pensó que pudo haber sido un escualo el que mordió a la turista, sin embargo, el personal de Protección Civil que entrevistó a la lesionada y a juzgar por el tipo de herida, determinó que el ataque lo pudo haber perpetrado una barracuda de aproximadamente un metro de longitud.

El estado de salud de la mujer se reporta como estable.


El número de emergencia 066 reportó en su cuenta de Twitter el traslado de la mujer, definiendo al autor de la mordida como un “animal salvaje”, aunque no determinó a qué especie se refiere.
Publicar un comentario

Comentarios