Bloquean la Kabah; estudiantes del Tecnológico de Cancún exigen instalación de topes luego de que una de sus compañeras fuera atropellada


Cancún.- Estudiantes del Tecnológico de esta ciudad bloquearon por espacio de 40 minutos la avenida Kabah, en demanda de la instalación de topes que impidan a los automovilistas circular por esa vía a gran velocidad, luego de que una de sus compañeras fuera atropellada la mañana de este Martes ese mismo lugar.



Con pancartas en las que exigen a las autoridades adoptar medidas en contra de los automovilistas que circulan a exceso de velocidad sobre la avenida Kabah, los estudiantes del Tecnológico de Cancún cerraron esta vía poco antes de las 14 horas.



Durante la manifestación, los estudiantes expresaron que, con el accidente de hoy, ya son tres los estudiantes de ese plantel que han sido atropellados por automovilistas que no respetan los límites de velocidad, pues circulan como bólidos aún pasan enfrente a esa institución educativa.



Por ello decidieron cerrar la avenida, para exigir a las autoridades la implementación de topes y/o las medidas adecuadas para evitar más accidentes en esa zona, donde también se encuentran otros colegios.


Edgar Amilkar Alonzo Paredes, director de Tránsito Municipal, dijo que la petición de los estudiantes es la instalación de topes tipo bollas en frente al plantel, para obligar a los automovilistas a hacer alto al llegar a ese lugar y evitar de esa forma más accidentes en esa zona.


El funcionario dijo que haría “lo posible” por instalar los topes.


Tras el diálogo y compromiso de las autoridades, los estudiantes abrieron el paso vehicular a eso de las 14:25 horas, primero a los carriles centrales, mientras que en los laterales mantuvieron el cierre un tiempo mayor.


Durante los 40 minutos del bloqueo, una importante cantidad de automóviles quedaron varados, principalmente los que circulaban de norte a sur, aunque agentes de Tránsito desviaban el tráfico por vías alternas.
Publicar un comentario

Comentarios