Buscan a joven que se metió a pescar en Kayak en la Laguna Manatí; hace 24 horas que no aparece


Cancún.- Brigadas de pescadores, elementos de la Cruz Roja y de Capitanía de Puerto, organizan aquí la búsqueda de un hombre de 27 años de edad, identificado como, Juan Diego Rosas Uscanga, quien el Lunes ingresó a la Laguna Manatí en un Kayak y no regresó a casa, por lo que Eduardo López Pereda, jefe del departamento de resguardo marítimo de la Capitanía de Puerto, dijo que junto con la Marina Armada de México, iniciarán en las próximas horas la localización del joven.


Silvia Uscanga Basurto, originaria de Alvarado Veracruz, de 44 años de edad y madre del joven desaparecido, fue quien hizo el reporte de su desaparición a las autoridades.


Juan Diego Rosas Uscanga, el joven al que buscan, salió de su casa a las 10 horas del Lunes para ir a pescar en un Kayak a la Laguna Manatí, pero no ha aparecido desde entonces.


Por su parte, Eduardo López Pereda, jefe del departamento de resguardo marítimo de la Capitanía de Puerto, dijo que traerán una embarcación a la Laguna y con la Armada de México, realizarán la localización de esta persona.


En el embarcadero de la laguna, el joven dejó amarrado su triciclo, mismo que permanece en ese lugar.


En tanto otro pescador, que también entró a la Laguna en Kayak, dijo haber encontrado la mochila de Juan Diego con los implementos de pesca, pero el la embarcación y al joven no los vio.


Pescadores de la zona no descartaron que, no habiendo fuertes corrientes de agua en la Laguna, los cocodrilos podrían ser un factor de riesgo.


Publicar un comentario

Comentarios