Chebo no quiere pagar la luz; CFE deja sin energía eléctrica al Palacio Municipal de FCP; alcalde se niega a negociar con la Paraestatal


Chetumal.- La Comisión Federal de Electricidad cortó el suministro de energía eléctrica al Palacio Municipal de Felipe Carrillo Puerto, por un lapso de ocho horas, por no poder cubrir con el pago respectivo correspondiente del suministro, así lo dio a conocer aquí, el superintendente de la paraestatal en la zona sur, Jorge García Castillo; no obstante, hay reportes de que la luz no había regresado aún a la sede municipal hasta la tarde de este Viernes.

El superintendente de la paraestatal en la zona sur, Jorge García Castillo, dijo que la decisión de cortarles la luz el pasado jueves fue a manera de exhorto para municipio carriportense, por el retraso de dos meses de adeudo y por la negativa en un principio, de llegar a un acuerdo de liquidación.

“El día de ayer tuvimos que suspender el suministro de energía eléctrica por un periodo de 8 horas aproximadamente, ya que no ha habido una respuesta positiva para que llegaran a un arreglo en el cual nos pudieran cubrir un mes”.

Sin embargo y pese a este corte del suministro eléctrico a manera de exhorto, además de existir un compromiso de pago de la mensualidad para el día de hoy, la crisis en la que se encuentra el municipio de Carrillo Puerto para solventar sus pagos a sus proveedores, nuevamente no le ha permitido liquidar  su adeudo.

“Ayer el tesorero se reunió con mi personal que tengo ahí en el municipio, establecimos un convenio de pago para el día de hoy pagarnos”.

Con este nuevo apagón a las oficinas municipales de Felipe Carrillo Puerto, suman ya 4 cortes de energía eléctrica en lo que va la administración de Sebastián Uc Yam, quien ha figurado como un pésimo alcalde.
Publicar un comentario

Comentarios