Cierran escuelas; la SEQ ya cerró cuatro planteles de Primaria ante el descenso de la matrícula escolar; va a cerrar 50 grupos más a partir del próximo ciclo lectivo


Chetumal.- La Secretaría de Educación de Quintana Roo ya cerró cuatro escuelas Primarias ante el descenso de la matrícula escolar y va a cerrar al menos 50 grupos más de ese mismo nivel en diversos puntos del estado a partir del próximo año lectivo, así lo dio a conocer, Carlos May Sánchez, director de Educación Básica.

La SEQ cerrará a partir del próximo ciclo lectivo, más de 50 grupos de nivel primaria en toda la entidad, esto ante el significativo descenso de la matrícula escolar que ha dejado las aulas prácticamente vacías en los planteles del estado, así lo reveló el funcionario.

“El número es significativo, yo estaría hablando a nivel estatal de no menos de 50 grupos que se cerrarían en todo el estado y que, esto es la parte positiva, es que nos permite reorganizarnos para que a partir de Agosto, estemos ya con los grupos que se vayan a cerrar de ahora al 7 julio”, explicó el funcionario.

La falta de alumnos en los planteles educativos en los turnos matutinos se ha visto reflejado en el presente ciclo escolar, por lo que las autoridades educativas han tomado la determinación de cerrar al menos 50 grupos, los cuales no cumplen con el número necesario de alumnos para poder contar con un profesor, en Othón P Blanco 4 de estos salones ya han sido cerrados.

“La escuela Aquiles Serdán turno vespertino ya fue cerrada en su totalidad, no queda el turno matutino, la matrícula en el municipio y en el estado va a la baja y que ya empezamos a cerrar algunas escuelas en los turnos vespertinos, uno de ellos era la Francisco J. Mujica, la Aarón Merino Fernández, la 5 de Abril, sólo por mencionar algunas”.

Señaló que al cerrarse estos grupos, esto le permitirá a la Secretaría de Educación poder incorporar nuevos planteles al programa nacional de tiempo completo y de horario ampliado que buscan mejorar la calidad de la enseñanza en el estado.
Publicar un comentario

Comentarios