Cierran playa por Barracuda; salvavidas activan sus silbatos ante presencia de ejemplar de casi dos metros de largo; ponen bandera roja por 40 minutos


Cancún.- El acceso al Mar fue cerrado al público en Playa Gaviota Azul este Jueves, por espacio de 40 minutos, luego de que los salvavidas de Protección Civil activaron sus silbatos para que los bañistas salieran del agua, ante la presencia de una barracuda de casi dos metros de largo, esto de acuerdo a la estimación de los propios guardavidas, hechos que ocurren a 24 horas de que un ejemplar de esta especie mordiera en este mismo lugar a una turista Italiana.

Los hechos ocurrieron a eso de las 12:15 horas de este Jueves, cuando cuatro salvavidas que se encontraban en Playa Gaviota Azul, atrás de Plaza Fórum, en la Zona Hotelera, activaron sus silbatos al avistar una barracuda que nadaba en el mar en un área de unos 15 metros de distancia a la orilla de la playa.


En una inmediata respuesta a los silbatazos de los salvavidas, unos 40 bañistas abandonaron rápidamente el mar y se mantuvieron expectantes en la arena, ante la presencia del animal.

Entre estos bañistas no habían niños.

Por su parte, los salvavidas de Protección Civil retiraron las banderas amarillas que estaban instaladas en ese lugar, y las cambiaron por otras de color rojo, con lo que impusieron el cierre del acceso a la playa.


Las banderas rojas fueron retiradas unos 40 minutos más tarde y el acceso al mar fue reabierto al público, aunque entre los presentes quedó la preocupación de la presencia del animal en la zona.

Varios de los bañistas comentaron sobre el caso de la Italiana mordida ayer, pues estaban informados del caso a través de los medios de prensa que dieron cobertura al hecho.


De acuerdo a estimaciones de los guardavidas de Protección Civil, la barracuda que ronda Playa Gaviota Azul y que fue avistada este medio día, tiene una longitud entre 1.50 a 2 metros, un ejemplar similar al que habría atacado ayer Miércoles a la Italiana, Isabella Garchia, quien recibió una mordida en la ante pierna derecha, que le ocasionó una lesión de unos 13 centímetros.

De acuerdo a la información sobre la Morfología de la Barracuda, se sabe que esta especie puede medir de 45 centímetros a 1.8 metros de longitud, y su presencia en el Caribe, donde también se le conoce como “Picuda”, es ampliamente reconocida.

Publicar un comentario

Comentarios