Elevador del Palacio Municipal no sirve hace dos años, denuncia regidor de OPB


Chetumal.- El elevador del Palacio Municipal de OPB no funciona hace dos años, reveló este Martes el regidor de la Comisión de Protección Civil, Ariel López Contreras, en respuesta al caso de la mujer que se desvaneció en las escaleras de este inmueble en su frustrado intento por llegar al tercer piso para realizar trámites.

El concejal presidente de la Comisión de Protección Civil, Ariel López Contreras, manifestó que no ha habido interés del presidente municipal para reparar este ascensor de primera prioridad, en donde se han quedado atascadas infinidad de personas.

También consideró lamentable el riesgo en que están las personas que por necesidad tienen que subir las escalares para el tercer piso del Palacio Municipal, a pesar de no estar en buen estado de salud y de no tener las condiciones físicas.

“Ese elevador tiene más de dos años que no funciona, siempre la gente se ha quedado trabada ahí y los tienen que bajar manualmente, sin embargo, voy a decirle al director de Protección Civil, Juan Manuel Zamarripa, para que venga verificarlo y si no sirve, que lo clausure porque no tiene caso que este ahí y no  sirva”.

La excusa de Carlos Mario Villanueva Tenorio ha sido la falta de dinero para su manteniendo, mientras que los regidores han detectado que se siguen contratado a nuevo personal en el área de presidencia e inflando aún más la ya cargada nómina del Ayuntamiento capitalino.

Externó que es vergonzoso que una mujer de 54 años de edad y con arritmia cardiaca estuviera en riesgo de perder la vida al desmayarse en plena subida de las esclareas para realizar un trámite y todo por no funcionar el elevador.

“Es muy penoso que nos pase esto, quiero decirte que no hay presupuesto según el presidente, para arreglar el elevador, pero vamos a tratar de que las cosas se hagan como se deben hacer, porque ya es suficiente, hemos sufrido bastante con este elevador, lamentablemente lo hemos reportado pero nos dicen que no hay presupuesto, entonces qué podemos hacer, porque muchas cosas están paradas por culpa del presupuesto”.

El regidor comentó que tal pareciera que debido a la crisis por la que atraviesa el municipio, al presidente municipal Carlos Mario Villanueva Tenorio, le conviniera que las personas de la tercera edad, discapacitados y enfermos, no puedan subir por el elevador a las distintas direcciones del municipio, ya que muchas de estas personas llegan a solicitar apoyos económicos o a realizar gestiones sociales.

Y es que claramente la falta de funcionamiento del elevador ha impedido y limitado a muchas personas realizar trámites en las áreas del municipio y también para realizar diversas gestiones con los funcionarios y con sus representantes populares.
Publicar un comentario

Comentarios