Enfermeras del Hospital General de Chetumal piden renuncia de su supervisora; dicen que las agrede


Chetumal.- Personal de enfermería del Hospital General de Chetumal, se manifestaron este Miércoles para exigir la destitución de su supervisora Zenaida Mendoza Sánchez, por ser una persona prepotente, déspota y hasta agresora.

De acuerdo a una de las inconformes, Margarita Palomino, desde hace varios años, esta superiora de la Secretaria de Salud ha hostigado laboralmente a los 25 empleados a su cargo, sin que ninguna autoridad, tanto sindical como directiva, haga algo al respecto a pesar de tener conocimiento de los hechos.

“El problema es que estamos sufriendo de hostigamiento laboral por parte de la supervisora, se le ha tolerado por muchos años y el problema continúa, entonces ya queremos que nos resuelvan qué va a suceder con nosotros, nos ha faltado al respeto, inclusive ha habido una agresión física y se ha estado informando a las autoridades pero no pasa nada y ya no queremos nada más con ella, queremos que se vaya”.


Los manifestantes aseguraron que ante la falta de respuesta de las autoridades, tomaron la decisión de manifestarse en la entrada del Hospital General para externar que ya están cansados de los abusos de Zenaida Mendoza.

Ariel Gómez otro inconforme, denunció las diversas agresiones que han sufrido los empleados de enfermería del nosocomio.

“El ámbito laboral se ha vuelto intolerable, a tal grado de que nuestros compañeros ya no quieren trabajar con ella, se ha vuelto una situación muy crítica, muy áspera, incluso hay compañeras que han caído en un estado de estrés, un problema emocional por la compañía de esta persona en el turno, las autoridades deben tomar cartas en el asunto, no es un problema de ahora, no es algo que se te esté pidiendo que este fuera de los derechos que tienen los trabajadores”.


Por su parte, el director del Hospital General de Chetumal, Oscar Jurado, aseguró que este grupo de trabajadores disidentes han parado labores de una forma arbitraria, ya que el pasado fin de semana, se rehusaron a trabajar causando serios problemas en la atención hacia los pacientes.

“Esto es una cuestión interna y los enfermeros están actuando mal en el sentido de que el Sábado pasado hicieron un paro que está a toda luces mal, nosotros estamos hablando con el Sindicato, el fin de semana a mi si me causó un poco de problemas porque los trabajadores dejaron de trabajar, a mí lo que me preocupaba eran los pacientes, yo les dije si algún paciente se muere por la negligencia, se les aplicaría las sanciones laborales”.

Añadió que el conflicto interno ya se está atendiendo con el sindicato de trabajadores y dijo estar en la mejor disposición de cambiar a Zenaida Mendoza Sánchez, supervisora de enfermeras, sin embargo, aclaró que este movimiento será bajo sus lineamientos, ya que los enfermeros inconformes buscan colocar como supervisora a la que funge como delegada sindical.

“Ellos quieren quitarla porque quieren meter a una compañera que sea de su turno de su trabajo, pero no les puedo poner a la persona que ellos quieren, ellos quieren poner a la supervisora y delegada sindical, no pueden ser juez y parte”, concluyó.
Publicar un comentario

Comentarios