Evacuación en Chetumal; registran fuga de gasolina en centro de servicio y ordenan desalojo de oficinas de Gobierno; 3 mil 500 empleados se van a casa


Chetumal.- Unas cinco mil personas, entre trabajadores de palacio de gobierno y de comercios localizados en el primer cuadro de esta ciudad, fueron evacuados este Viernes -de manera inmediata-, tras un reporte de fuga de combustible de la empresa Handall, expendio localizado en las calles Carmen Ochoa de Merino y Juárez, del centro de esta capital.

La fuga de gasolina en la estación de servicio se detectó por los fuertes olores a combustible que emanaban del sistema de drenaje pluvial, por lo que comercios, oficinas, viviendas y peatones de alrededor de una manzana, fueron desalojados por las autoridades de Protección Civil ante el riesgo inminente de una explosión.

El director de Protección Civil en Quintana Roo, Luis Carlos Rodríguez Hoy,  explicó que la gasolinera tuvo problemas en su suministro y el combustible se filtró en el sistema e alcantarillas, mismas que desaguan en la bahía de Chetumal.

“Recibimos una llamada al número de emergencias 066 que se sentía olor a combustible aquí en las alcantarillas de Juárez con Carmen Ochoa, sí hay presencia de combustibles en las alcantarillas, se tomó la determinación de evacuar palacio de gobierno, simplemente como medida precautoria, el combustible está en las alcantarillas y no en el pavimento, por medida precautoria se desalojó palacio de gobierno, todos los trabajadores que laboran allá”.

Luis Carlos Rodríguez señaló que la estación de combustible contaba en el momento de incidente, con 47 mil 927 litros de gasolina Premium y Magna Sin.

Por su parte, la oficial mayor del gobierno del estado, Rosario Ortiz Yeladaqui, dijo que fueron 3 mil 500 trabajadores los que fueron enviados a sus casas por el percance.

Personal de la Secretaría de Energía y elementos policíacos acordonaron el área en tanto se verificaba la procedencia del combustible y los posibles riesgos.

Rodríguez hoy comentó que el expendio de combustible fue clausurado y las válvulas fueron cerradas.
Publicar un comentario

Comentarios