Lanzan convocatoria para Primer Torneo de Pesca Deportiva Chuk-Kay Tulum 2013


Tulum.- Con la finalidad de seguir promoviendo este destino turístico a nivel nacional e internacional, el presidente, Martín Cobos Villalobos, lanzó la convocatoria a capitanes y pescadores a participar en el Primer Torneo de Pesca Deportiva Chuk-Kay Tulum 2013, el cual se realizará en Playa Pescadores del 19 al 21 de abril.

En conferencia de prensa, el presidente afirmó que ayuntamiento ha desplegado su mayor energía en el desarrollo del deporte en todo el municipio y que en algunas vertientes están buscando que se constituyan en un atractivo turístico, como lo es el de la pesca deportiva al que acuden turistas de alto poder adquisitivo.


En ese sentido, explicó que el fomento de esta actividad requiere de tenacidad y de un esfuerzo permanente para ubicarlo en el gusto de los aficionados a la pesca deportiva en el mundo y en Tulum el primer paso fue el crear la Asociación Civil de Pesca Deportiva, para en coordinación con el gobierno del estado y el ayuntamiento, sentar las bases de este primer torneo y los objetivos de largo plazo para hacerlo atractivo a nivel nacional e internacional.

En este primer torneo los premios consistirán en una bolsa de 50 mil pesos para el primer lugar y de 20 y 10 mil pesos para el segundo y tercer lugar.


En experiencias anteriores, 2010 y 2011, que organizó directamente el gobierno municipal se logró que compitieran 68 y 48 embarcaciones, disminuyendo participación en segundo evento por una amenaza de huracán que se registro.

Así que para las autoridades y organizadores el torneo Chuk Kay Tulum 2013 es el primer paso para crear el más importante evento de pesca deportiva del Caribe y por eso en esta primera edición el costo de inscripción por embarcación será apenas de 3 mil pesos.


Mauricio Balam Andrade, presidente del Comité Organizador, Santiago Pech Cahuich, director de la Juventud y el Deporte, Gamaliel Ek , coordinador de Pescando en el Caribe y otros, comparten el sueño de consolidar la pesca deportiva en Tulum integrando permanente este torneo al circuito estatal, por lo que los participantes podrán acumular puntos para los otros torneos.

Las especies a calificar en un rango de peso y tamaño son: Marlín Azul, Marlín Blanco, Hatchet Marlín, Wahoo, Sierra, Atún, Dorado, Bonito y Barracuda, en tanto que la recepción y cena de capitanes será el viernes y estará amenizada por Sonido Habana, el sábado 8 de la mañana será el disparo de salida y cierre y pesaje 7 pm y al concluir un baile con Balanza y D´Class.


El domingo se reinicia torneo a las 8 de la mañana y a las 5 de la tarde se llevará a cabo la ceremonia de premiación de este Primer Torneo de Pesca Deportiva Chuk- Kay Tulum 2013.  
Publicar un comentario

Comentarios