Misógino Ricalde; ex publirrelacionista le pone denuncia penal al presidente municipal de Benito Juárez por amenazas; otros funcionarios implicados


Cancún.- La ex perredista Hayde Saldaña Martínez interpuso una denuncia penal por amenazas en contra del presidente municipal, Julián Ricalde Magaña, su secretario, Karim de la Rosa, y de la perredista, María Eugenia Córdova, la noche del pasado 3 de abril, trascendió hoy.

En conferencia de prensa la ex directora de Relaciones Públicas del Ayuntamiento de Benito Juárez, denunció ante medios de comunicación las constantes amenazas de gente allegada del alcalde Julián Ricalde Magaña, luego de que denunciar las presiones de éste para que participara en una campaña de desprestigio en contra de empresarios regiomontanos, a través de las redes sociales del Programa Municipal, Usuario Simulado, coordinado por Bettina Cetto.

El pasado 14 de Febrero, Hayde Saldaña fue despedida injustificadamente de la Comuna de Benito Juárez, en esa fecha denunció que el motivo de su despido fue por negarse a las presiones del alcalde Julián Ricalde Magaña para aprobar la alianza PAN-PRD, así como por negarse a utilizar las bases de datos de la dirección de Relaciones Públicas para encabezar una campaña de desprestigio en contra de los empresarios de Dragon Mart Cancún.

Al negarse a utilizar los recursos y la información oficial de la comuna para amedrentar y desprestigiar a los empresarios, Hayde Saldaña tuvo que dejar su cargo en la Comuna.

En su denuncia, Hayde Saldaña detalló que a través de las cuentas del Programa Municipal de Usuario Simulado de Twitter, @UsuarioSimCUN y Usuario Simulado Cancún de Facebook, promovieron una campaña negra en contra del proyecto Dragon Mart.

Esta campaña es abanderada políticamente o electoralmente por la diputada con licencia, Graciela Saldaña Frayre, junto con la diputada Iris Mendoza y la senadora, Alicia Ricalde Magaña.

Una de las muchas amenazas que recibió fue la del dirigente estatal del PRD, quien le dijo: “Si no votas por mí, es la línea del actual dirigente estatal del PRD, estas en contra mía, yo me doy la media vuelta, le sonrío y por supuesto que me siento del otro lado porque para mí eso es una amenaza, una amenaza suave, táctica”.

“Fui dirigente de un partido, soy consejera estatal por el voto directo no de Julián Ricalde, sino de muchos militantes, fui directora general del Instituto Municipal de la Mujer y no puedo permitir que por presiones o amenazas de un político, de tu jefe, de tu esposo, de cualquier individuo, sea sujeta o víctima de violencia y esto es violencia”.

La perredista agregó que desde esa fecha ha recibido amenazas de manera reiterada de personas allegadas al alcalde, por lo que tuvo que interponer una denuncia penal ante el Ministerio Público para responsabilizar a Ricalde Magaña, Karim de la Rosa y María Eugenia Córdova, ya que teme por su integridad, la de su familia y la de las personas más cercanas a ella.

Desde febrero pasado, Hayde Saldaña solicitó públicamente la intervención del Procurador de Justicia de Quintana Roo, Armando García Torres, para que estuviera enterado de las amenazas que recibe de manera reiterada, que ponen en peligro su vida, ya que es claro que el alcalde es una persona muy poderosa con muchas influencias.

Por último, Hayde Saldaña explicó que su salida del Partido de la Revolución Democrática se dio por el clima de animadversión que existe en contra de todos los militantes que no han accedido a las presiones del alcalde Julián Ricalde Magaña, y por eso tuvo que buscar otras alternativas en partidos de izquierda como el PT, en el que hizo su registro como aspirante a contender por el Distrito X este jueves 4 de abril.
Publicar un comentario

Comentarios