Nombran a nuevo Director de la Zofemat en Tulum


Tulum.- Por instrucciones del presidente municipal, Martín Antonio Cobos Villalobos, el tesorero  Hilario Gutiérrez Valasis, dio posesión a José Alberto Lagunes Cortés, como nuevo director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en funciones a partir de este día lunes.

Lo anterior en sustitución de Armando Angulo Cáceres, quien se separó del cargo durante el fin de semana.

El tesorero municipal agradeció al director saliente  por su empeño y dedicación al frente de esta dependencia, quien entre sus principales contribuciones logró  que incremente 18 por ciento la captación de ingresos por concepto del pago de derechos e impuestos por el uso de la zona federal, tras devolver la confianza entre los contribuyentes e inversionistas  hacia las autoridades municipales.

 -Tulum goza de tener entre las mejores playas del mundo, lo que atrae capital tanto nacional como extranjero, interesado en el sector turístico,  generado empleos e impuestos que se invierten en mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos y la preservación del medio ambiente –precisó el encargado de las finanzas municipales.


 Asimismo contribuyó a que recursos procedentes de este rubro se destinen a la adquisición de nuevos camiones colectores de basura, para mantener limpias las playas ubicadas en la zona turística de Tulum.

 Además se concretó junto a la tesorería la entrega-recepción de ocho  acuerdos de destino de playas entre los municipios de Solidaridad y Tulum.

 “Damos un merecido reconocimiento a la labor de Armando Angulo Cáceres, quien durante el tiempo que estuvo al mando de la dirección de Zofemat se caracterizó por su gran compromiso con el servicio público, capacidad de trabajo, liderazgo y excelente desempeño, a quien le deseamos mucho éxito en lo posterior”, destacó Gutiérrez Valasis.

 Asimismo, a nombre del presidente municipal, el tesorero dio la bienvenida a Lagunes Cortés, quien cuenta con siete años de experiencia en el servicio público, de profesión licenciado en Administración de Empresas, quien se desempeñaba como titular  en el área de Contabilidad, en la dirección que ahora  encabeza.
Publicar un comentario

Comentarios