Presentan al “Humo”; es el autor material del multi-homicidio del Bar “La Sirenita”; está involucrado en otros ocho asesinatos y un secuestro, informa el Procurador


Cancún.- Roger Gabriel Alfaro Pacheco (a) el Humo, de 26 años de edad, fue presentado este Martes como el autor material del asesinato de siete personas en el bar “La Sirenita”, así como de haber participado en otros ocho asesinatos y un secuestro; con él fueron presentadas seis personas más, involucradas en diversos delitos, así lo dio a conocer el procurador de Justicia de Quintana Roo, Gaspar Armando García Torres.

Alfaro Pacheco, de 26 años de edad y originario de Cozumel, fue detenido la noche de este Lunes en un automóvil Jetta gris placas 897RFH del Distrito Federal, cuando circulaba en la Ruta 4, a la altura de la Región 93, en esta ciudad, informó el abogado del estado.

Junto con el “Humo” fueron detenidos:

Miguel Ángel Chim, de 20 años, originario de esta ciudad; Humberto Ramírez López (a) Chilango, de 27 y originario del Distrito Federal; Mayan Yassared Cano Castillo (a) Yara, de 19 años y originaria de Matamoros, Tamaulipas, quien dijo ser novia del “Humo”.

El procurador detalló que los detenidos declararon que en un domicilio de la colonia Donceles 28 habían armas largas y que al acudir a ese lugar, la Judicial detuvo a los siguientes individuos:


Darwin Leonardo Che Aguilar (a) El Flaco, de 23 años de edad y originaria de Cancún; Martín González Carreón (a) El Campeche, de 24 años y originario de Santiago Tuxtla, Veracruz; y  José Poot Brito (a) El Bembas, de 29 años de edad y originario de Chetumal.

En torno al multi-homicidio perpetrado en el bar “La Sirenita”, el procurador dijo que “El Humo”, quien dijo tener la clave T-89, confesó haber usado una arma larga para cometer el crimen.

Detalló que el homicidio fue ordenado por un hombre identificado como Héctor Cacique (a) Comandante Diablo, quien pidió la ejecución de Francisco Achach Castro, directivo del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo.

Achach Castro, quien a su vez era sobrino de la ex presidenta municipal de Benito Juárez, Magali Achach, le debía mucho dinero al jefe de la Plaza, identificado como “El Apá” o el “Gordo Sam”, esto producto de la drogas que el directivo de Taxistas distribuía entre el gremio, para su venta, explicó el procurador.

García Torres reveló que el “Humo” participó en 9 eventos delictivos, que son, ocho homicidios y un secuestro.
Publicar un comentario

Comentarios