Reculan; regresan tarifas de Autocar y Turicun a 6 pesos para la ciudad y 8.50 para la Zona Hotelera, buscarán otras vías para lograr incremento, dicen transportistas


Cancún.- Los directivos de Autocar y Turicun, Francisco Palma y Vicente Noya, anunciaron este Miércoles que por ser adversas las disposiciones legales del juez que les otorgó el amparo, tomaron la decisión de regresar a las tarifas oficiales del transporte público urbano, de 6 pesos para la ciudad y 8.50 pesos para Zona Hotelera, mismas que entran en vigor a partir de las 17 horas de este Miércoles.

En rueda de prensa, los transportistas expresaron que “tenemos noticias que nos es adversa las disposiciones legales del juez”, razón por la que decidieron marcha atrás al incremento que fue aplicado de manera ilegal el jueves pasado.

“Este es un asunto netamente económico y no tienen nada que ver con la política y quedamos de ser respetuosos de la situación jurídica y nos hemos enterado que nuestra suspensión esta saliendo adversa y queremos comunicarle que vamos a reducir la tarifa e invitamos a la autoridad municipal”, apuntaron.

“Señores esta no es una cuestión política, económica netamente, por eso estamos haciendo unilateralmente, tuvimos noticias que era adversa la atención y venimos a comunicarlo”, insistieron.

Los transportistas anticiparon que buscarán con autoridades municipales de Benito Juárez obtener el incremento en las tarifas que les permitan continuar operando el servicio, esto debido a las constantes alzas en los insumos.

En tanto, las dos empresas ingresaron miles de pesos durante la Semana que elevaron las tarifas ilegalmente, sin que haya castigo para ellos.
Publicar un comentario

Comentarios