Suscribe el Gobernador Roberto Borge convenio con la SECTUR, que reasignará a Quintana Roo 70 millones de pesos para infraestructura turística


México.- El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo suscribió hoy con la secretaria federal de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas, el convenio de reasignación de recursos, por 70 millones de pesos, para obras de infraestructura turística en Chetumal, Bacalar, Mahahual, Cozumel, Isla Mujeres, Benito Juárez y Holbox. 

El Gobernador destacó que Quintana Roo fue la entidad que recibió de la Federación la mayor cantidad de recursos para obras de infraestructura turística, pues aporta al país el mayor porcentaje de divisas por concepto de turismo y por el pago del Derecho de No Inmigrante (DNI), captado principalmente en el Aeropuerto Internacional de Cancún.


—Mediante ese convenio, el Estado se compromete a aportar otros 70 millones de pesos para infraestructura turística —dijo—. Con esos 140 millones de pesos se modernizará la imagen urbana de la zona comercial de Cancún, en respuesta a una demanda de restauranteros y prestadores de servicios turísticos por la aplicación del concepto Todo Incluido del sector hotelero.


—En Mahahual y Bacalar se dará seguimiento a proyectos de desarrollo turístico establecidos en el programa de obra para este año y, por ende, ofreceremos mayor atractivo a los visitantes nacionales y extranjeros —precisó Borge.


Por su parte, el secretario estatal de Turismo, Juan Carlos González Hernández, se manifestó satisfecho con esta asignación de recursos para el Estado, aunque comentó que el presupuesto solicitado a la Federación fue de 230 millones de pesos.

En la firma del convenio de asignación de recursos también estuvo el subsecretario federal de Turismo, Carlos Joaquín González.

Publicar un comentario

Comentarios