Violador anda suelto; atacó a ama de casa de la R-227; lo detuvieron, pero se escapó de Seguridad Pública



Cancún.- La Policía Municipal busca aquí a José Luis Ramírez Trejo, de 31 años de edad, acusado de violación, quien al puro estilo de una película de acción, engañó a custodios que lo cuidaban en los separos del área de “Barandilla” y escapó por la ventana de un baño de la dependencia policíaca.


Los hechos fueron reportados durante los primeros minutos de este Jueves, cuando José Luis Ramírez Trejo, originario del estado de Yucatán, quien se encontraba detenido por los delitos de violación, robo y lesiones, sorprendió a un custodio de 56 años de edad que lo acompañó al baño y aprovechó la distracción de este para fugarse por una ventana y posteriormente saltar una malla ciclónica para salir de las instalaciones.


Según el reporte, fue antes de la media noche, cuando el sujeto, quien atacó sexual y físicamente con un cuchillo a una ama de casa de la región 227 de esta ciudad, fingió tener ataques epilépticos y fue trasladado al hospital general de Cancún.


Custodiado durante todo el camino y después de ser dado de alta, no pudo escapar, sin embargo, al llegar nuevamente a “Barandilla”, pidió autorización para ir al baño.


En ese momento, el policía municipal que lo tenía custodiado, William Armín Cahuich Ávila, de 31 años de edad, le encargó al custodio en turno llevarlo al baño mientras él hacía un trámite en el departamento jurídico para ponerlo a disposición del Ministerio Público.



Carlos Mario Alpuche Gallegos de 56 años de edad, quien lo tenía que custodiar en la celda, lo llevó al baño, pero en lugar de entrar con él para vigilarlo, se esperó en la puerta.



Al notar que no salía, llamó a su compañero y entraron para llevarse la gran sorpresa de que el malandro ya no estaba ahí.

Unas huellas dejadas en uno de los escusados, fueron la evidencia de que subió a éste para escapar por una de las ventanillas del baño, tras lo cual, los policías suponen que escapó por una malla ciclónica que colinda con la Procuraduría de Justicia, donde nadie se pudo percatar de su escape.


De inmediato se montó un operativo de búsqueda, para dar con el delincuente, a quien a pesar de haber sido buscado en su casa, no pudo ser localizado, razón por la que la Policía lo está buscando.
Publicar un comentario

Comentarios