Abandonan a Graciela; cientos de cancunenses dejan las redes sociales de la candidata del PRD a BJ al descubrir su cyberfraude; Saldaña Freire los engañó


Cancún.- Casi 2 mil cancunenses abandonaron a Graciela Saldaña Freire, candidata del PRD a la presidencia municipal de Benito Juárez, al salirse de las redes sociales donde esta mujer les hacía creer que tenía miles de seguidores, aunque en realidad sólo eran cuentas ficticias, tal como se informó en días pasados, aunque también su censura contra los que la cuestionan y su abrupta fuga de un video chat al verse incapacitada para responder a la ciudadanía por sus falsedades, también fueron una causa directa de este quebranto.

A una semana de poner en evidencia el Cyberfraude de la candidata del PRD a la Presidencia Municipal de Benito Juárez, Graciela Saldaña, demostrar la compra de seguidores y que su cuenta es seguida por “troles” creados por su equipo para difundir sólo sus comentarios en Twitter, esto con la intención de aparentar que tiene buena presencia en redes sociales, Expediente Quintana Roo hace el presente análisis de la evolución de su cuenta en Twitter  @GracielaSaldana, del 15 de Mayo al día de hoy.

Haga click para verlo en grande

Al 15 de Mayo de 2013, Graciela Saldaña tenía 16 mil 441 seguidores y a la fecha tiene 14 mil 535, con lo cual se observa una disminución de mil 907 seguidores, es decir, cerca de 2 mil cancunenses dejaron de seguirla motivados por sus acciones engañosas y fraudulentas en sus cuentas de redes sociales.

Cabe señalar que los ciudadanos de Cancún, principalmente los jóvenes, día con día están muy al pendiente de lo que acontece en las diversas redes sociales, las cuales las han adoptado como un medio para expresarse.

Haga click para verlo en grande

Esto puede ser un arma de doble filo para los actuales candidatos, porque si bien es cierto que sirven para difundir sus ideas, imágenes diarias de la campaña y saludos, también pueden ser balconeados en sus comentarios, como le sucedió a Graciela Saldaña.

Haga click para verlo en grande

Como lo muestran las imágenes de la cuenta de Twitter de Graciela Saldaña, los comentarios que está hizo a lo largo de la semana, sólo fueron comentados, retransmitidos o retweteados por los bots, trols o seguidores falsos que ella y su equipo de campaña crearon para engañar a la gente.

Haga click para verlo en grande

Incluso se aprecia que no únicamente comentan la cuenta de la candidata del PRD, sino que los utilizan como instrumentos para golpear a los candidatos adversarios.

Haga click para verlo en grande

Los últimos 160 tweets publicados por Graciela Saldaña en la semana que se analiza, son meramente de saludos a sus seguidores y simpatizantes de su partido y actividades de su campaña política, sin embargo, son muy escasas las propuestas concretas que se observan para mejorar la muy deteriorada imagen y desarrollo de Cancún.


Son muy escasos los comentarios en torno a cómo dar solución a la problemática que vive el municipio, a la creciente inseguridad para los que habitamos en esta ciudad, a la falta de servicios públicos de calidad y a la modernización de los servicios de las diferentes áreas administrativas municipales.


Esta desbandada de cancunenses que eran aparentemente fieles seguidores de la candidata del PRD Graciela Saldaña, y que ahora deciden no más seguir sus comentarios en Twitter, obedece también a dos causas principales observadas a lo largo de la semana.

Por un lado, la nula respuesta de Graciela Saldaña a los ciudadanos, o más bien a su escasa oferta y capacidad personal para proponer ideas, alternativas y planes para gobernar el municipio de Benito Juárez.


Y por el otro, a la mal lograda idea que dio su equipo de campaña a la candidata del PRD, de hacer una TwitCam a sabiendas que Graciela Saldaña carece de una oferta política, administrativa y cultural que pueda responder con habilidad, las múltiples preguntas de los benitojuarenses que necesitan conocer a fondo, ya no sólo el diagnóstico de la problemática, sino el cómo los candidatos piensan resolver una problemática real que se vive día a día en todos los rincones del municipio.

Menos de 20 minutos fueron suficientes para que Graciela Saldaña saliera huyendo del video chat, sin despedirse siquiera y dejando botados a cientos de cancunenses, que estaban en espera de sus respuestas.


Si bien es cierto que Benito Juárez, es un municipio con un futuro prometedor y que requiere de la suma de los esfuerzos de sociedad, también es cierto que se requiere de gobernantes visionarios a la altura del cada vez más exigente mundo globalizado en el que estamos inmersos.

Hay un futuro dinámico en el mediano plazo, pero también hay muchos retos que enfrentar.
Publicar un comentario

Comentarios