Analizan aumento de tarifas de taxis en Tulum; podría ser del 12 al 18 por ciento


Chetumal.- El director de Transporte en el Estado, Javier Zetina González, confirmó que es la Secretaría de Hacienda quien actualmente se encuentra analizando la documentación para autorizar un aumento del 12 al 18 por ciento a las tarifas de taxi en el Municipio de Tulum, luego que se cumpliera con toda la documentación requerida.

Dijo que la Secretaría de Infraestructura y Transporte ya cumplió con el análisis del aumento del transporte que presentaron los taxistas, mismo que aunque fue aprobado, aún están a la espera de la decisión final de la Secretaría de Hacienda.

“Concluyeron con toda su información, se generó todo el procedimiento que nosotros llevamos a cabo y ahorita el trámite está en la Secretaría de Hacienda, quien avala este incremento y una vez que se autorice, ya estará en disposición el Sindicato de taxistas para aplicar la nueva tarifa”.

Explicó que el aumento es entre el 12 y 18 por ciento, debido a que tiene un período de cuatro años en que no se aplican nuevas tarifas, a pesar del constante aumento a la gasolina y refacciones de las unidades de transporte.

“Va en el orden del 12 al 18 por ciento más o menos, esta no es una sola tarifa, tiene que ver con diferentes zonas de la mancha urbana y de los servicios foráneos, debemos tener en cuenta que ya tiene 4 años que no incrementan tarifas y que en ese tiempo el acumulado del incremento del combustible que es uno de los principales elementos, va un poco más allá del 40 por ciento”.

Indicó que la semana pasada se entregó la autorización de nuevas tarifas a los taxistas de Mahahual y actualmente no hay ninguna otra solicitud de aumento en las tarifas del transporte.
Publicar un comentario

Comentarios