Arrancan campañas; candidatos a presidentes municipales hacen proselitismo a partir de hoy; tienen 51 días; suspenden promoción de obra de Gobierno


Especial.- Este Lunes inician las campañas electorales de los candidatos a presidentes municipales en las 10 demarcaciones del estado de Quintana Roo, período que se extenderá durante 51 días, es decir, hasta el 3 de Julio, cuando los aspirantes deberán abstenerse de hacer propaganda, justo 4 días antes de las elecciones, que están programadas para el próximo 7 de Julio, jornada en la que también serán electos 15 diputados locales.


Este día están programadas diversas actividades entre los aspirantes de los diversos partidos que contendrán en las elecciones del 7 de Julio, aunque aún se espera la lista completa de los candidatos, pues como se sabe, en el PAN y PRD impera una disputa por las nominaciones, resultado del fracaso de la alianza entre ambos partidos políticos.

En este sentido, las planillas completas de todos los partidos políticos que participan para las presidencias municipales de Bacalar y Solidaridad, serán determinadas por el IEQROO hasta la tarde de este Lunes, en tanto que el resto de los diez municipios del estado están listas desde la noche del Domingo.

Los candidatos a presidentes municipales podrán desplegar su propaganda en medios impresos, electrónicos y en publicidad directa instalada en la vía pública.

De acuerdo al calendario oficial del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQRRO), a partir de hoy es posible realizar la difusión de encuestas y sondeos de opinión relacionadas con los candidatos a las 10 presidencias municipales que existen en el estado.

A partir de este Lunes, también fue suspendida la promoción de la obra de Gobierno, de acuerdo al comunicado que fue emitido ex profeso por la oficina de Comunicación Social del Gobierno de Quintana Roo.
Publicar un comentario

Comentarios