Atestigua el Gobernador Roberto Borge desfile obrero por el Día del Trabajo


Chetumal.- El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por autoridades civiles, militares y representantes de los poderes Legislativo y Judicial, atestiguó esta mañana el desfile obrero por el 124 aniversario del Día del Trabajo, con la participación de unos 10 mil trabajadores.


El derrotero del desfile inició en las confluencias de las avenidas Efraín Aguilar y Héroes, encabezado por la oficial Mayor de Gobierno, Rosario Ortiz Yeladaqui y líderes sindicales de las dependencias y organismos descentralizados del Gobierno del Estado.


El escuadrón de motociclistas de la Secretaría de Seguridad Pública abrió el desfile, seguido del Sindicato de Fotógrafos y de unas 17 organizaciones sindicales.


Desde el balcón central de Palacio de Gobierno, el jefe del Ejecutivo observó el paso de los contingentes pertenecientes a los sindicatos de trabajadores de la CTM, CTC, CROC, COR, FOR, FESOC, FEDESSP, FOSSRM, CROM, SNTE, SUTERM, SITEQROO, SUCHAA, FSTSE y SUTAGE, cuyos integrantes saludaron a la primera autoridad estatal.


El Gobernador manifestó su respeto irrestricto a los derechos y conquistas laborales de los trabajadores estatales y del sector obrero, y refrendó su compromiso de mejorar la situación de la base trabajadora del Estado.


En el marco del Día del Trabajo, en el que miembros del magisterio expusieron su sentir, es importante señalar que, históricamente, se trata de una fecha emblemática, en la que los trabajadores exponen sus inquietudes sin restricción alguna y con absoluta libertad. En nuestro país y en nuestro Estado son también muestra de los tiempos de pluralidad democrática que estamos viviendo.


El Gobierno del Estado y el Gobernador manifiestan absoluto e irrestricto respeto al derecho de manifestación y tolerancia ante la libre expresión de las ideas, siempre que sea en el marco de la ley.


Hemos escuchado el sentir de los trabajadores de la educación, de los sindicatos de obreros, organizaciones populares, entre otras, mantendremos el diálogo constante con sus representaciones, nos retroalimentamos y trabajamos conjuntamente para solucionar sus inquietudes.


Acompañaron al Ejecutivo estatal, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Fidel Villanueva Rivero; el diputado presidente de la XIII Legislatura del Congreso del Estado, Manuel Aguilar Ortega; el comandante de la 34 Zona Militar, General DEM, José Luis Castañón Jiménez, y el secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, entre otros.

Publicar un comentario

Comentarios