Corrigen fecha de la sentencia de Mario Villanueva Madrird, será en Junio


Chetumal.- El juicio de sentencia del ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, será el próximo 7 de Junio y no en Julio, como se había mencionado en un principio, así lo corrigió su hijo, Carlos Mario Villanueva Tenorio, actual presidente municipal de Othón P Blanco.

“El día que viajé a México había mencionado que era el 7 de Julio, sin embargo, había un error, y es 7 de Junio la fecha, es dentro de un mes exactamente, no han dado explicación, el juez definió cambiar la fecha y obviamente nosotros estamos preparados para el juicio, es un tema jurídico y mi padre se ha estado preparando para todo esto, porque es la cuarta vez que cambian la fecha y si cambiaran la fecha seguiríamos a la espera”.

Por lo que en un mes a Mario Villanueva Madrid se le dictará sentencia en Nueva York, luego que el juez de esa ciudad cambiara por cuarta ocasión la fecha del juicio, siendo la última la que estaba programada para el 10 de Mayo.

A pesar de que el ex mandatario se declaró culpable de lavado de dinero, su hijo externó que los familiares y amigos cercanos, tienen la esperanza de que salga en libertad, al recibir una sentencia cumplida por los años que ha estado en prisión.

“Se encuentra bien de salud y obviamente está preparado física y psicológicamente para lo que viene, en este ámbito es decisión  totalmente del juez, nosotros como familia esperamos que salga de inmediato, que le den una sentencia cumplida y eso esperamos mi madre, mi hermana y yo, en el caso de que el juez se dé cuenta de la situación.

Dijo desconocer el motivo por lo que el juez cambiara la fecha del juicio y recalcó que su padre se encuentra bien de salud y anímicamente para enfrentar a las autoridades americanas en la corte de Nueva York.
Publicar un comentario

Comentarios