Echan del SUCHAA a 100 taxistas chetumaleños por drogas y ratas; 40 dan positivo en antidoping


Chetumal.- Más de 100 taxistas han sido dados de baja aquí, del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler por cometer actos delictivos con las unidades del transporte público, reveló Eliezer Argüelles Borges, dirigente del gremio.

Reconoció que muchos narcomenudistas y delincuentes se han dado de alta como martillos para utilizar las unidades automotrices con la finalidad de repartir su mercancía sin ser detectados, mientras que otros se han dedicado a asaltar a trasuntes y tiendas de abarrotes o comercios en general.

Incluso no descartó que integrantes de la delincuencia organizada pudieran estar operando las unidades para realizar espionaje o el halconeo para cometer diversos delitos de alto impacto.

“A 100 personas se les ha dado de baja por hacer actos delictivos en los taxis, estar asaltando y hacer cosas que no deben hacer, entre ellos varios que se dedicaban a vender droga, estas bajas se han dado desde que un servidor entra, hablamos de hace un año tres meses, son martillos que entran a delinquir en los taxis y a esa gente la estamos depurando poco a poco”.

El secretario general del Suchaa, Eliezer Argüelles, explicó que las corporaciones policiacas participan con operativos para la detección de taxistas con antecedentes delincuenciales y de quienes tienen denuncias de personas que se han visto afectadas.

En el proceso de depuración, también 40 taxistas más han sido dados de baja por dar positivo al antidoping, prueba que en meses anteriores se le realizó a cientos de choferes, dado a las constantes denuncias de los pasajeros por el estado alcohólico o bajo los efectos de sustancias prohibidas en que manejaban los taxistas las unidades de transporte.

“El antidoping se dejó de hacer, se estuvo haciendo un tiempo y se le dio de baja como a 30 o 40 gentes, se dejó de hacer por problemas de recursos económicos, esta operación le costaba al sindicato, 50 mil pesos mensuales, hoy si quieres entrar tienes que traer esta prueba, los mandamos a las instancias para que les apliquen el antidoping, estamos depurando a la gente y los que quieran entrar tiene que traer sus documentos y este examen que ya es un trámite”.

Destacó la importancia de que los martillos choferes se practiquen esta prueba para garantizar a la población que el servicio de taxi ya no es tan deficiente.

Adelantó que las pruebas de antidopaje se volverán a retomar en el mes de agosto para detectar a los taxistas que tiene problemas de adicción y a quienes pudieran estar involucrados con actividades ilícitas.
Publicar un comentario

Comentarios