Garantiza IEQROO voto de quintanarroenses de la zona limítrofe con Campeche en elecciones del 7 de Julio


Chetumal.- Los quintanarroenses de la zona limítrofe con Campeche podrán votar en las elecciones de Quintana Roo este 7 de Julio, aunque aún no han sido determinados los lugares en que las casillas serán instaladas ni los términos de la campaña de fomento al voto, anticipó el titular del Instituto Electoral de Quintana Roo, Jorge Martínez Centeno.

El funcionario reconoció que hasta el momento no se han definido las estrategias para informar a los habitantes de la zona limítrofe con Campeche que sí tendrán el derecho a votar en estas elecciones locales.

Dijo que tendrá que haber reuniones de consejeros del Instituto Electoral de Quintana Roo con funcionarios del Registro Federal de Electores, para lograr garantizar que el padrón de las comunidades cercanas a Campeche puedan ejercer su sufragio el próximo 7 de julio.

“La sentencia vincula al IEQROO y al IFE, en este caso al registro federal de electores, a efecto de garantizar el voto de todos los ciudadanos que habitan en la zona limítrofe y que están en el padrón quintanarroense, el consejero va a establecer los mecanismos en dos sentidos, uno, los mecanismos técnico y logísticos para garantizar los votos, y la otra propuesta de los consejeros es que se realice una campaña de difusión de la promoción del voto de los ciudadanos quintanarroenses que habitan en esas localidades”.

Asimismo, indicó que aún se desconocen cuántas casillas especiales se instalarán en estas elecciones locales, esto al reconocer que en cómicos pasados han resultado insuficientes y en otros, se han presentado diversos problemas.

“Esas casillas únicamente permiten un determinado número de ciudadanos que acudan a votar, lo que se va hacer ahí es una campaña informativa para que los ciudadanos conozcan los alcances de la norma electoral, de hecho esta problemática siempre se presenta en las elecciones federales y locales, en las casillas especiales no tenemos definido los lugares, les daremos la información después porque no hay lugares todavía donde estarán las mil 700 casillas”.

Señaló que son mil 500 electores quintanarroenses en la zona dictaminada tras la sentencia del Trife de que los ciudadanos de la zona limítrofe con credencial local podrán ejercer su sufragio.

Jorge Manríquez Centeno también aclaró que aún no saben el número de casillas especiales que se instalarán en este proceso electoral, así como tampoco el total de las mil 700 casillas de las próximas elecciones.
Publicar un comentario

Comentarios