Incertidumbre entre profesores quintanarroenses por aumento salarial; su dirigente sindical no hace gestiones ante autoridades estatales


Chetumal.- Los maestros de Quintana Roo están en la incertidumbre de saber qué pasará con el aumento salarial anunciado por el gobierno federal, ya que aquí su dirigente sindical, Rafael González Sabido, aceptó que todavía no entrega el pliego petitorio a la Secretaría estatal de Educación, lo que impide gestionar dicho incremento.

La Secretaria de Educación, Sara Latife Ruiz Chávez, reconoció que aún no se revisa el posible aumento salarial de los maestros de Quintana Roo, debido a que la sección XXV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación no ha entregado su pliego petitorio.

Dijo que aun y cuando la federación ya anuncio el aumento en las prestaciones a los docentes, en la entidad aún se desconoce para cuándo podría darse.

“Fue 4.9 aprobado por la federación, recuerden que la mayor parte de los maestros en Quintana Roo son federales, se pagan con recursos del FAEP y 2 en prestaciones, pero no les puedo decir el estado de Quintana Roo porque el sindicato no me ha entregado el pliego petitorio y en ese sentido no tenemos avance”.

Por su parte el dirigente de la sección 25 del SNTE, Rafael González Sabido, dejó entrever que no han podido dialogar con la Secretaria de Educación y que sería hasta finales de Mayo cuando se sienten a negociar.

Manifestó que los profesores tendrán que esperar 10 días más para poder saber cuál será la propuesta del sindicato ante las autoridades educativas.

“Todavía estamos trabajando en ello, estaba comentándole a la secretaria para que nos reciba pronto el pliego de demandas para poder empatar lo que se dio a nivel nacional, esta solicitud será presentada antes de que terminen este mes de Mayo”.

La falta del pliego petitorio de la sección 25 del SNTE en Quintana Roo mantiene a la expectativa a magisterio quienes aún desconocen el posible aumento al sueldo base que solicitarán, lo que también ha causado el descontento de los profesores agremiados al sindicato.
Publicar un comentario

Comentarios