Liquidarán compensaciones a trabajadores del Ayuntamiento de OPB en pagos chiquitos


Chetumal.- Será hasta la próxima semana cuando los trabajadores de confianza del municipio de Othón P. Blanco reciban un abono del pago de sus compensaciones que se les adeuda desde Julio y Octubre del año pasado, así lo dio a conocer el síndico municipal, Pablo Moreno Povedano, quien detalló que serán 5 millones 500 mil pesos los que se destinarán, de los 272 millones el empréstito, para cubrir los 3 últimos meses de 2012.

Reconoció que quedará pendiente el depósito de las compensaciones de Enero a la fecha, por lo que los empleados seguirán esperando el pago del recurso.

“Quedando pendiente de pagar alrededor de 5.5 millones de pesos a todos los trabajadores de confianza, directores, jefes de departamento y personal que trabaja de confianza en las diversas áreas, tentativamente lo pagaremos el fin de semana o al inicio de la próxima semana, en esa evaluación estamos ahorita”.

El funcionario explicó que debido a que el empréstito no contempla los adeudos de este 2013, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco se ha visto obligado a continuar haciendo una reestructuración administrativa y seguir con el plan de austeridad, con la finalidad de que el ahorro de los gastos sirvan para liquidar las deudas que se tienen en este año, entre ellas, el pago de las compensaciones a los mil 400 empleados de confianza y mil 100 empleados de base.

De acuerdo a las autoridades, son cerca de siete millones y medio de pesos lo que actualmente se adeuda a los trabajadores de confianza, recursos que tendrá que ser solventado con el gasto corriente.

“De Enero a la fecha estamos en una restructuración administrativa con todos los directores, coordinadores de las áreas, se va hacer un análisis de las compensaciones y de allá vamos a sacarlo de nuestro gasto corriente, como recordarás hemos hecho muchos pagos sin el empréstito y con ello vamos a sufragar esos gastos”.

También señaló que uno de los primeros pagos fue el de cubrir el adeudo por concepto de cuotas patronales que se tenían en este año, por lo cual la Comuna capitalina tuvo que erogar 7.5 millones de pesos aunque todavía queda por liquidar la última quincena de Marzo.

Esta declaraciones han generado molestia de los empleados de confianza quienes han externado se sienten atados de mano para manifestar su inconformidad por las cuestiones legales y por no tener un sindicato que los apoye.

Mientras tanto tendrán que seguir esperando al parecer ahora días para que se les pague una parte de sus compensaciones, esto luego de casi un año de espera.
Publicar un comentario

Comentarios