Marcha el SNTE; en Cancún 300 profesores repudian la Reforma Educativa; en Chetumal otros 300 mentores repudian a su líder sindical


Especial.- Unos 300 maestros de la Sección XXV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, marchaban a las 9 horas de este Miércoles sobre la avenida Tulum en el centro de Cancún, en protesta por la Reforma Educativa y por la falta de pago de prestaciones sociales, mientras un contingente similar hacía lo propio por las calles céntricas de Chetumal, donde además, repudiaron a su dirigente sindical, Rafael Sabidos, al que acusan de no brindarles apoyo.


En Cancún, el contingente, de unos 300 profesores, partió de la avenida Tulum y López Portillo, avanzando en dirección sur, pasaron por el Palacio Municipal, regresaron y terminaron la marcha en la representación del Gobierno del Estado.









En Chetumal, la columna, formada también por unos 300 maestros, se manifestaron en el Parque del Maestro, pasando por el Palacio de Gobierno y por el Congreso del Estado.




En ambos casos, los profesores del SNTE se manifestaron en contra de la Reforma Educativa, que prevé entre otros puntos, la capacitación forzada del magisterio o su separación de la cátedra, en caso de no obtener calificaciones aprobatorias en estas evaluaciones.

Los dos contingentes también reclamaron la falta de pago de prestaciones sociales, como el FOVISSSTE, así como la falta de apoyo de sus dirigentes sindicales, en especial, Rafael Sabidos, su secretario general.
Publicar un comentario

Comentarios