Mario Villanueva adeuda compensaciones a empleados del Ayuntamiento desde el año pasado, pese a que ya le dieron millonario préstamo


Chetumal.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco ha incumplido con el pago de las compensaciones que se les adeuda a los trabajadores municipales desde el año pasado, reconoció, Tomas Medina Chan, Coordinador Técnico de la Comuna capitalina.

Desde el pasado jueves, cientos de empleados de Carlos Mario Villanueva Tenorio esperaban el depósito de esta compensación, sin embargo, hasta el momento no ha sido depositado, a pesar de contar prácticamente con el crédito por 272 millones de pesos contratado en semanas anteriores.

Externó que posiblemente el Banco Interacciones no ha realizado el depósito completo acordado con el municipio y que por ello exista un retraso.

“Ahí el tesorero tendría el dato exacto que habrá pasado con el recurso, el presidente y tesorero habían anunciado que iba ser a más tardar esta semana, tan pronto se haga efectivo el crédito, inmediatamente se cubrirán las obligaciones, entre ellas el pago a los trabajadores”.

Recordó que de acuerdo con las cifras, el Ayuntamiento tiene un adeudo por aproximadamente 21 millones de pesos, aparte la que se tiene con proveedores.

“El síndico había declarado que eran 21 millones aproximadamente, el presidente municipal y la líder del sindicato están conscientes que se está haciendo el trabajo necesario, que cuando se haga efectivo el crédito se pague lo que se debe a los trabajadores”.

Medina Chan reiteró que el compromiso del presidente municipal, Mario Villanueva Tenorio, fue cubrir el adeudo de los trabajadores desde la semana pasada, aunque hasta el momento no se ha cumplido con este compromiso.
Publicar un comentario

Comentarios