Reportan en Chetumal 25 puntos críticos para la temporada de lluvias


Chetumal.- La dirección de los Servicios Públicos del Ayuntamiento de Othón P. Blanco mantiene bajo vigilancia al menos 25 puntos críticos en la ciudad, los cuales han sufrido inundaciones en esta época de lluvias, mismos que representan un foco rojo para las autoridades, al registrase ya las primeras lluvias del año y a pocas horas de iniciar de manera formal la temporada de Huracanes 2013.

“Yo calculo que son como 25 puntos neurales, 25 puntos que se encharca y que se va el agua, pero es muy lenta en la parte de la cuestión del desagüe, son varios puntos los que hay principalmente en la ciudad, por ejemplo, en la parte baja que es un punto muy neural, lo que es la Belice con juan José Siordia, la Calzada Veracruz y son encharcamientos fuertes los que hay”.

Para la temporada de ciclones en el Mar Caribe; Golfo de México y Océano Atlántico, se tiene previsto de acuerdo a el primer pronóstico de la Agencia Atmosférica y Oceanográfica Estadounidense (NOAA), la formación de 18 fenómenos meteorológicos, por lo que al registrarse ya las primeras lluvias de la temporada, se ha desplegado el operativo tormenta para la limpieza y desazolve de alcantarillas y pozos de absorción de la ciudad, para evitar severas inundaciones que afecten a la población.

“Ahorita lo primero que hizo el personal junto con los de imagen urbana y los de parques y jardines, se dedicaron precisamente al desazolve, la limpieza, porque hay muchos plásticos flotantes en la ciudad, la basura que la misma gente tira de los vehículos, pero lamentablemente el plástico es lo que tapa las coladeras”.

Explicó que en coordinación con los agentes inmobiliarios de la zona norte del Ayuntamiento se ha hecho la limpieza del principal canal de desagüe de la ciudad, el cual presentaba enormes cantidades de basura, con lo cual este acueducto se encuentra listo para esta temporada ciclónica, la cual se pronostica sea intensa.


Sin embargo, hay que mencionar que las lluvias que han caído en la capital han evidenciado la mala planeación en la construcción y pavimentación de calles al igual la falta de sistemas de drenaje que ocasionan severos problemas a la población.
Publicar un comentario

Comentarios