Reportan poca respuesta de contribuyentes para regularizarse ante el SAT


Chetumal.- A 14 días de que venza el plazo del programa federal “Ponte al Corriente”, implementado por el Sistema de Administración Tributaria, sólo 500 contribuyentes de un universo de 115 mil 240, han acudido a solicitar orientación para la regularización de sus adeudos fiscales, reveló, Delta Selene Cuevas, administradora del SAT en la zona sur.

Explicó que los contribuyentes de Othón, P. Blanco, Bacalar, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto, son quienes menor participación han tenido en Quintana Roo.

En conferencia de prensa, la administradora local invitó a los ciudadanos inscritos al Sistema de Administración Tributaria a regularizar sus adeudos a través de este programa con la finalidad de evitar mayores multas económicas,  el congelamiento de cuentas y otras acciones más drásticas.

“Entonces recuerden, son 14 días los que faltan para se concluya este programa de ponte al corriente, es exhortar a todos los contribuyentes que consideren que tengan adeudos que realicen el trámite lo más pronto posible, lo pueden hacer a través de Internet con su firma electrónica avanzada”.

Confirmó que una vez concluido los 14 días del programa, no se tiene contemplado ninguna prórroga para regularización de los contribuyentes que mantienen adeudos al fisco.

Comentó que este programa es sencillo y ágil, sólo es contar con su firma electrónica avanzada y realizar este trámite vía Internet.

“No no se tiene contemplado ninguna prórroga hasta ahorita el mecanismo de adhesión es muy sencillo, de ello no es necesario acudir al módulo del contribuyente, recuerden que son 3 pasos muy sencillos y lo primero es obtener su firma electrónica avanzada para que con eso puedan accesar a la página de ponte al corriente y en caso de que haya una cantidad a pagar, pues que realicen el pago correspondiente”.

Señaló que aunque en Cancún se ha tenido buena respuesta por parte de los contribuyentes, en la zona sur son mínimos los que han acudido por orientación, por lo que recalcó la necesidad de que los deudores se pongan al corriente para evitar multas más elevadas.
Publicar un comentario

Comentarios